Hijo de Nelson Acosta revela nuevos detalles de su delicado estado de salud
Nelson Acosta - Photosport
Nueva actualización del estado de salud del extécnico de la selección chilena, Nelson Acosta.
Hace algunos años, se conoció que el histórico entrenador sufre de Alzheimer, que lo ha mantenido alejado de las canchas y los medios de comunicación. En ese escenario, ha sido complicado conocer detalles valiosos de sus cuidados diarios. Pero, durante las últimas horas, Damián Acosta, el hijo menor de "Don Nelson", entregó pormenores actualizados de su estado actual, señalando que aún se mantiene "delicado".
Hijo de Nelson Acosta revela nuevos detalles de su delicado estado de salud
En conversación con Las Últimas Noticias, Damián comentó que "mi papá está en su casa, en San Vicente de Tagua Tagua, delicadito de salud, pero sigue bien cuidado y con harto cariño”.

¿Es ahora o nunca? Revelan que Manuel Pellegrini está interesado en dirigir a La Roja: "Hay varios contactos"
Por otro lado, ahondó en el negocio que comenzó junto a su padre hace una década: un viñedo. "Nos gustaba mucho disfrutar del vino con mi papá, en los asados especialmente. Y como queríamos hacer algo juntos, cambiamos una producción de naranjos e instalamos una viña en una tierra de cinco hectáreas”, dijo.
Se trata de un proyecto especial. "Partimos con esto de vender nuestro propio vino y contar en las etiquetas la historia de mi papá en el fútbol", indicó.
En la nota, se cuenta que uno de los vinos se comercializa con la etiqueta Ombú, que referencia a un árbol característico de Uruguay. "En la etiqueta hay cinco estrellas, que representan los títulos que ganó mi papá como entrenador de fútbol profesional, y cinco pajaritos, como recuerdo de sus cinco títulos como jugador", reveló.
Nelson Acosta tiene 81 años de edad. Como entrenador en Chile, dirigió clubes como Fernández Vial, Unión Española, Cobreloa, Everton, Deportes Iquique, entre otros. Se le recuerda por encabezar a La Roja en el camino al Mundial 1998, donde el "Equipo de Todos" regresó a una Copa del Mundo después de 16 años de espera.


