ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
DeportesT13

Holan y Pékerman: Las dos cartas de La Roja para reemplazar a Rueda (y cuál toma ventaja)

Holan y Pékerman: Las dos cartas de La Roja para reemplazar a Rueda (y cuál toma ventaja)
T13
Compartir
El presidente de la ANFP confirmó este jueves que el técnico colombiano negocia con la selección de su país, por lo que su salida de La Roja se podría concretar en los próximos días.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, confirmó este jueves que el técnico de la Selección Chilena, el colombiano Reinaldo Rueda, negocia con el combinado de su país y que podría dejar la banca de La Roja, una situación que se debería resolver “en los próximos días”.

Frente a esto, la incógnita que surge ahora es quién reemplazará al DT en el “Equipo de Todos”. Las principales alternativas que manejan en Quilín son dos: José Néstor Pékerman y Ariel Holan, actual entrenador de Universidad Católica.

[LEE TAMBIÉN] Reinaldo Rueda con un pie en Colombia: Estos son los números del DT con La Roja

Sobre el primero, desde su entorno aseguraron en noviembre pasado que gente de la Federación chilena ya habría iniciado los contactos.

“La situación es así: algunos allegados a la federación chilena preguntaron por la disponibilidad de Pékerman para tomar el puesto. No fue nada oficial de parte de las autoridades, pero sí de gente muy cercana al directorio”, publicó en aquel entonces el diario La Cuarta.

Los mismos cercanos al entrenador aseguran además que el argentino no mira con malos ojos la posibilidad de trabajar en la Selección Chilena.

“El entrenador tuvo ofertas de clubes de Europa y de alguno de la Major League Soccer de Estados Unidos. Pero Pékerman prefiere el trabajo de selecciones, le acomoda más”, afirman.

Pékerman, actualmente libre, tuvo un exitoso paso por la Selección Colombiana entre 2012 y 2018, alcanzando los cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014, los octavos en Rusia 2018, además de los cuartos en la Copa América Chile 2015 y un tercer lugar en la Centenario 2016.

[LEE TAMBIÉN] Rueda comienza la despedida: ya habría hablado con Arturo Vidal para decirle que deja "La Roja"

En el caso de Holan, por su contrato no puede dejar la banca de los cruzados hasta el término del Campeonato Nacional 2020, lo que significa que la UC finalizaría con su actual DT el torneo y la Copa Sudamericana de seguir avanzando.

De esta forma, si en la ANFP optan por el ex Independiente para suceder a Rueda en la banca de La Roja, el estratega sólo podría asumir en febrero próximo, un mes antes del retorno de las Clasificatorias.

Además, el acuerdo contempla el pago de una cláusula de salida para poder desprenderlo de la tienda franjeada.

Señal T13 En Vivo