DeportesT13

José Néstor Pékerman asomaría como opción para reemplazar a Reinaldo Rueda en La Roja

José Néstor Pékerman asomaría como opción para reemplazar a Reinaldo Rueda en La Roja
T13
Compartir
Cercanos al entrenador argentino aseguran que desde la federación chilena ya habrían iniciado los contactos.

La derrota del martes frente a Venezuela en Caracas dejó en una incómoda situación al técnico de la Selección Chilena, el colombiano Reinaldo Rueda. Y es que además del histórico resultado, se complica el escenario de La Roja en las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Frente a esto, y considerando que en la antesala de las últimas dos fechas el presidente de la ANFP, Pablo Milad, había expresado que “tenemos que ir por los seis puntos”, la mitad de esa meta representa un fracaso que podría llevar al directorio a tomar medidas.

[LEE TAMBIÉN] Los números de Rueda en La Roja: así empeoró su rendimiento tras el opaco inicio en Clasificatorias

En ese sentido, quien asoma como candidato es el argentino José Néstor Pékerman. Según publicó este jueves el diario La Cuarta, desde el entorno del eterno aspirante a la banca de La Roja aseguran que gente de la federación ya habría iniciado los contactos.

“La situación es así: algunos allegados a la federación chilena preguntaron por la disponibilidad de Pékerman para tomar el puesto. No fue nada oficial de parte de las autoridades, pero sí de gente muy cercana al directorio”, publicó el periódico.

Los mismos cercanos al entrenador aseguran además que el argentino no mira con malos ojos la posibilidad de trabajar en la Selección Chilena.

“El entrenador tuvo ofertas de clubes de Europa y de alguno de la Major League Soccer de Estados Unidos. Pero Pékerman prefiere el trabajo de selecciones, le acomoda más. Además, quién te dice que no pueda volver a Colombia, donde la gente también lo quiere mucho”, afirman.

[LEE TAMBIÉN] En los mismos 4 partidos que ya jugó… ¿Cómo le fue a Chile en las anteriores clasificatorias?

Destacar que la indemnización de Rueda no es un tema menor en la ANFP, donde costaría cerca de dos millones de dólares su salida.

Acerca de Pékerman, actualmente libre, el argentino tuvo un exitoso paso por la Selección Colombiana entre 2012 y 2018, alcanzando los cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014, los octavos en Rusia 2018, además de los cuartos en la Copa América Chile 2015 y un tercer lugar en la Centenario 2016.

La Roja retomará las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022 en marzo del próximo año, cuando reciba a Paraguay y visite a Ecuador.

Señal T13 En Vivo