DeportesT13

La huella de Maradona: Los niños que fueron inscritos como "Diego" en Argentina desde su debut

La huella de Maradona: Los niños que fueron inscritos como "Diego" en Argentina desde su debut
Javier Sáez
Compartir
El Registro Nacional de las Personas de Argentina difundió los datos sobre la inscripción de recién nacidos desde que debutó "El Pelusa" en el fútbol.

Diego Maradona murió, pero dejó una huella imborrable en el mundo del fútol y más aun en el pueblo argentino, que se agolpó en las afueras de la Casa Rosada para despedir al féretro que contenía el cuerpo de su ídolo.

Pese a que Maradona murió, le sobreviven los Diego del país vecino que llevan su nombre y el Registro Nacional de las Personas liberó los datos oficiales de recién nacidos bajo el nombre de Diego desde 1976, el año en que debutó "El Pelusa" en el fútbol profesional. 

No se puede establecer una correlación directa entre la inscripción de niños y la leyenda del fútbol, pero sí hay crecimientos explosivos en el uso del nombre Diego en hitos como la obtención del Mundial de México '86.

A continuación te presentamos un gráfico interactivo con la evolución de esta tendencia. Puedes hacer click en algunos de los puntos para ver qué hito marcó la carrera de Maradona en ese momento. Del año 1983 no se entregaron datos.

Señal T13 En Vivo