DeportesT13

Inter iguala ante Fiorentina con Alexis en cancha y Juventus podría ser campeón este jueves

Inter iguala ante Fiorentina con Alexis en cancha y Juventus podría ser campeón este jueves
AFP
Compartir
El equipo del delantero chileno no pudo quedarse con la victoria en casa y dejó a la “Vecchia Signora” a un triunfo del título.

Incapaz de ganar a la Fiorentina (0-0) este miércoles en San Siro, el Inter de Milán abrió la puerta a que la Juventus pueda proclamarse campeón este jueves, si vence en su visita al Udinese, en la 35ª jornada de la Serie A.

En caso de triunfo en Udine, la Juventus aventajaría en 9 puntos al Atalanta y en 10 al Inter, cuando sólo quedarían tres jornadas para el final del campeonato.

El equipo bergamasco podría igualar a puntos con la Juventus, pero el Atalanta siempre quedaría por detrás de los turineses al tener perdido su duelo en confrontaciones directas (3-1 y 2-2).

El Inter, con Alexis titular y en cancha hasta el minuto 69, cuando Lautaro Martínez ingresó en su lugar, podría haberse mantenido en la pelea por el “Scudetto”, pero los “nerazurri” fueron incapaces de marcar a la Fiorentina, donde Erick Pulgar ingresó a los 75’, pese a que el belga Romelu Lukaku estrelló un remate en la madera en el primer tiempo y el tocopillano hizo lo mismo en la segunda parte.

El equipo que entrena Antonio Conte tiene asegurada su plaza en la próxima Liga de Campeones, aunque podría quedarse fuera del podio final de la Serie A, ya que la Lazio, que el jueves recibirá al Cagliari, podría colocarse a un punto si gana a los sardos.

"Ser segundos cuenta poco. Entiendo que haya gente que esté satisfecha con lograrlo, pero para mí no tiene importancia. Si terminas segundo, eres el primero de los perdedores", declaró Conte.

Sobre la temporada, el técnico hizo balance: "Hemos cosechado menos de lo que sembramos. Estamos intentando trabajar en la mentalidad para aumentar el instinto asesino, necesario si un equipo quiere pelear por cosas grandes".

Señal T13 En Vivo