Iván Zamorano tiene la receta para que Alexis Sánchez juegue el Mundial 2030 con 41 años
Generó discusión alrededor del mundo fútbol la idea de Alexis Sánchez de jugar el Mundial 2030 con la Selección Chilena. Iván Zamorano tiene su opinión. Y la ha entregado a T13 Finde, en directo desde Milán, Italia.
La receta para que Alexis Sánchez juegue el Mundial 2030
A juicio de Zamorano, uno de los grandes goleadores de la historia de La Roja, que tenga 41 años para aquel momento, es algo que pasa a segundo plano, pues su presencia dependería principalmente de si su físico se lo permite, pues su mente está clara con el objetivo.
Según Bam-Bam, que jugó el Mundial de Francia 1998, "la edad es lo de menos, lo más importante es que él se sienta bien, que trate de seguir preparándose físicamente. Mentalmente, es un ganador, así que hasta que dure, hasta que le dure la fuerza y su intento de poder llegar. Ojalá que le vaya bien".
El presente del Niño Maravilla en el Sevilla
Zamorano está orgulloso por el presente de Alexis Sánchez en el Sevilla, y confidencia haber hablado con gente del club de Nervión: "Está en un momento muy importante de su carrera. Cuando uno llega a un momento tan importante de madurez y experiencia, hay que aprovecharlo al máximo. En las conversaciones que he tenido con la gente del Sevilla están felices con lo que está demostrando".
A su juicio, "creo que ha sido un aporte importantísimo en los primeros partidos, no solo en la cancha, sino que afuera, con su madurez. Ha aportado mucho en la sabiduría para los jóvenes del Sevilla. Creo que está viviendo una segunda juventud Alexis, y ojalá que esa segunda juventud pueda permitirle seguir rindiendo al máximo, porque el Sevilla lo necesita bastante".
"En Andalucía es raro no verlo feliz, porque el carácter de la gente de Sevilla le hace que esté feliz. La gente en Sevilla está muy contenta con él", cerró.
Zamorano está con Pellegrini para que sea el futuro DT de La Roja
Según Bam-Bam, "sería ideal que Manuel (Pellegrini) en algún momento pueda regresar a Chile y hacerse cargo de la Selección, pero es una decisión de Manuel. Lo más importante es que siga creciendo en Europa y en algún momento ese crecimiento traspasarlo al fútbol chileno".


