Saltar Aviso
Deportes13

"Me gustaría ir a otro Mundial": Alexis Sánchez quiere jugar el 2030 con 42 años

Compartir
Si bien Alexis Sánchez está recién comenzando su proceso en el Sevilla, se proyecta en grande: busca jugar con La Roja otra Copa del Mundo.
Conoce más Conoce más

Alexis Sánchez tiene el ánimo de continuar activo al menos por 5 años más. En una entrevista con As, marcó que "mientras pueda aportar y esté físicamente, quiero estar siempre con la Selección. Me gustaría ir a otro Mundial con Chile, sería ya en 2030, con 42 años (N. de la R.: tendría 41)".

Alexis Sánchez quiere ir al Mundial 2030: ¿Cómo lo haría?

El tocopillano sabe que no es sencillo lograr este objetivo. Es más, Roger Milla jugó una Copa del Mundo con 42 (Estados Unidos 1994 con Camerún) y es hombre récord absoluto como el más longevo a nivel de futbolistas de campo en una instancia de tal calibre.

VIDEO | ¿Se parecen?: Así se ven los jugadores de Colo-Colo y la "U" en FC 26
Lee También

VIDEO | ¿Se parecen?: Así se ven los jugadores de Colo-Colo y la "U" en FC 26

Para cumplirlo, Alexis visualiza futuros objetivos: "Tengo que estar físicamente bien, mentalmente bien, y eso te lo va diciendo el profesionalismo con el paso del tiempo".

Alexis Sánchez en Sevilla | Sevilla FC
Alexis Sánchez en Sevilla | Sevilla FC

Alexis asegura tener el hambre de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, las dos grandes leyendas futbolísticas del inicio del siglo XXI. Admite: "Amo este deporte. Vivo para esto desde que tenía 7 años. El amor al fútbol es lo que hace que siga ahí por ejemplo Cristiano Ronaldo, que es un ejemplo absoluto. Convierte en esta profesión en algo increíble. O Messi. (...) Sus balones de oro son porque aman el fútbol por encima de todo y, lo más importante, no pierden ese amor".

¿Y el retiro? Totalmente fuera de discusión. Para Alexis, "fue una carrera intachable y lo seguirá siendo. Pero la verdad es que me divierto jugando fútbol. Siempre me ha pasado y creo que, aunque me retire profesionalmente, me seguirá pasando. El fútbol me da alegría de vivir. Yo, cuando salto al campo, me lo tomo como cuando tú, ¿juegan al fútbol?, vas a pegarle a la pelota con tus amigos. Lo haces para pasarlo bien".

"Hay jugadores que se estresan, que se ponen presión ellos solos. Y en mi caso, sobre todo a estas alturas de la vida, le agradezco tanto al fútbol que trato de no tomarlo como una presión, sino como un divertimento. Aunque haya una máxima responsabilidad, claro, por intentar ganar siempre", concluyó.