DeportesT13

Jorge Valdivia: "Me gustaría retirarme en Colo Colo"

Jorge Valdivia: "Me gustaría retirarme en Colo Colo"
T13
Compartir
El volante chileno estuvo en el primer capítulo de “Hermanos separados al nacer”, donde también destacó el paso de Marcelo Bielsa por la Selección Chilena.

El volante Jorge Valdivia no salió de la mejor manera de Colo Colo en diciembre pasado, cuando en Macul decidieron no renovarle el contrato. A los pocos meses, el “Mago” incluso demandó a Blanco y Negro exigiendo el pago de más de 350 millones de pesos.

Sin embargo, el jugador del recientemente fundado Mazatlán FC no guarda rencor hacia “Cacique” y aseguró que le gustaría terminar su carrera jugando una vez más en el Monumental.

En el primer capítulo del programa de Canal 13 “Hermanos separados al nacer”, con Nacho Pop y Marcelo Marocchino, Valdivia fue el gran invitado. Y ante uno de los comentarios de la gente a través de redes sociales: “Ojalá pueda volver y se retire en Colo Colo como corresponde”, el ex Palmeiras no tuvo problemas en responder: “Me gustaría retirarme en Colo Colo”.

Durante la conversación Valdivia también tuvo palabras para Marcelo Bielsa, recientemente campeón de la Segunda División de Inglaterra junto al Leeds United.

“Yo tuve grandes entrenadores, y entrenadores muy malos, y la verdad que un entrenador que marcó una época, no ganó nada con Chile pero siento que lo que él marca, su paso por la Selección marca una diferencia y marca un antes y un después con la Generación Dorada como ya todos la conocen”, afirmó el “Mago”.

“Y fue él, no fue otro, porque por más que salgan algunos entrenadores diciendo que esta generación venía de otro proceso, de las juveniles, mentira”, continuó.

Para Valdivia, Bielsa es quien “cambia el chip en la selección, el que le entrega fundamentos deportivos, fundamentos tácticos, cosa que ningún entrenador antes lo había hecho”.

“Eso marca el paso de Bielsa por Chile, jugar y faltarles el respeto a las selecciones de mayor jerarquía tanto en Chile como fuera de Chile”, agregó.

Finalmente Valdivia comentó que “(Jorge) Sampaoli es una continuación de lo que venía haciendo Bielsa, y lo consagra con el título de la Copa América”, destacando que en esa etapa se juntaron dos generaciones: una que la proyectó el actual DT del Leeds y otra que acopla el casildense con los jugadores que dirigió en Universidad de Chile.

Señal T13 En Vivo