DeportesT13

Gerente técnico de la UC y la Copa Libertadores: "Hay que ser muy cuidadosos con los calendarios"

Gerente técnico de la UC y la Copa Libertadores: "Hay que ser muy cuidadosos con los calendarios"
T13
Compartir
José María Buljubasich se mostró precavido a la hora de confirmar las fechas que entregó la Conmebol para reanudar el certamen continental.

La Conmebol anunció el retorno de la Copa Libertadores 2020 para el próximo 15 de septiembre, luego de su interrupción en marzo debido a la pandemia del coronavirus, y esta semana entregó la programación de cómo continuará la fase de grupos.

En el caso de Universidad Católica, uno de los dos representantes nacionales en el torneo de clubes más importante del continente –el otro es Colo Colo–, los cruzados deberán recibir a Gremio el miércoles 16 de septiembre a las 21:30 horas en San Carlos.

Sin embargo, frente a este calendario el gerente técnico de la UC, José María Buljubasich, se mostró precavido a la hora de confirmar las fechas.

“La Conmebol puso las fechas, nosotros tenemos que trabajar en función de eso, pero siempre mirando de reojo la condición sanitaria de los países, las posibilidades de poder viajar. Si me dices hoy, podríamos a lo mejor si estamos hablando que faltan casi dos meses, un poquito menos de dos meses, si esta tendencia que lleva el país con respecto a los contagios, el control, uno podría pensar que esa fecha se puede cumplir. Ahora, no solamente tiene que funcionar acá, sino que tiene que funcionar en todos los países”, expresó el “Tati” en conversación con el programa Jugamos con Todo.

Somos precavidos a la hora de confirmar o afirmar que sí vamos a poder hacerlo, pero somos optimistas en poder, entonces vamos trabajando en función de eso”, añadió el ex portero cruzado.

Buljubasich también destacó que “habrá que ser ingeniosos de acá a la fecha o en algún momento para que la Comebol encuentre las formas que, a medida que las condiciones mejoren, se pueda competir”.

Acerca del calendario que entregó el ente rector del fútbol sudamericano, Buljubasich manifestó que “hay que ser cuidadosos”, considerando que se prevé que la Libertadores concluya en enero y cómo la ANFP haría calzar esto con el Campeonato Nacional.

“Hay que ser muy cuidadosos porque todos podemos opinar algo, hay que ser muy cuidadosos con los calendarios”, afirmó.

“Hay que esperar un poquito y a medida que se vaya acercando la fecha, o acortar ideas o seguramente se irá postergando la fecha si es así necesario”, recalcó.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */