DeportesT13

Dos jugadores en "burbuja" del US Open descartados por contacto con contagiado de COVID-19

Dos jugadores en "burbuja" del US Open descartados por contacto con contagiado de COVID-19
AFP
Compartir
Los jugadores no han experimentado ningún síntoma de COVID-19, pero fueron retirados del torneo de Cincinnati y enviados a cuarentena.

Dos jugadores concentrados en la "burbuja" de Nueva York para el Abierto de tenis de Estados Unidos fueron descartados para el torneo de Cincinnati, que precede al Grand Slam, y puestos en cuarentena después de tener contacto con un individuo contagiado con COVID-19.

Los oficiales del torneo anunciaron la medida este miércoles, un día después de informar que "una persona (no jugador)" dentro del ambiente controlado en la Gran Manzana había dado positivo por el mortal virus.

La persona contagiada, en condición de "asintomática", fue puesta en aislamiento durante 10 días, y tras el seguimiento del caso se determinó que dos jugadores, cuyos nombres se mantienen en reserva, tuvieron "contacto estrecho y prolongado" con el individuo, indicó la organización.

Los jugadores no han experimentado ningún síntoma de COVID-19, pero después de la opinión del equipo médico del US Open y en consulta con el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York, fueron retirados del torneo de Cincinnati y enviados a cuarentena.

El torneo de Cincinnati, Masters 1000 en la ATP y Premier en la WTA, se trasladó a Nueva York este año para servir como preparación para el Abierto de Estados Unidos, que comienza el 31 de agosto sin espectadores en una configuración de burbuja en el Centro Nacional de Tenis en Flushing Meadows.

El cuadro principal de mujeres para Cincinnati está programado para comenzar el viernes y los partidos masculinos iniciarán el sábado.

El brote de COVID-19 que había cerrado la temporada de ATP y WTA provocó que se estableciera un hospital temporal en los terrenos del centro de tenis en abril, mientras Nueva York luchaba contra un aumento en los casos.

Señal T13 En Vivo