Recordado goleador del fútbol chileno hoy vive como un "rey" en Estados Unidos: "Todos los días me levanto a hacer deporte en la playa"
Uno de los goleadores más recordados de los años 90. ¿Recuerdas a Jorge "Pindinga" Muñoz? Aquel futbolista que jugó en nueve clubes del fútbol chileno...y que hoy vive una vida de lo más tranquila en Estados Unidos.
En entrevista con Redgol, el ex San Luis de Quillota, Santiago Wanderers y Universidad Católica, entre otros, contó inéditas anécdotas de su presente en tierras norteamericanas. Luego de terminar su carrera en Jacksonville Cyclones en 1998, Muñoz tomó una importante decisión y se quedó a vivir en tierras norteamericanas.

Equipo que hizo millonaria oferta a Alexis Sánchez recibe grave denuncia de exjugador: club tomará acciones legales
"Pindinga" Muñoz desde EE.UU: "Es penoso ver a la selección ahora"
En sus primeras impresiones, "Pindinga" comentó que "hace 26 años me vine a jugar a Jacksonville, en Florida, y luego me cambié a San Agustín. Es una ciudad histórica, con playa, calles de 500 años. Está a una hora y media de Orlando. Acá llegaron a colonizar de Menorca, de España, y las calles son Sevilla, Barcelona, Valencia. Es lindo vivir acá”.
"Yo estoy jubilado acá, ya tengo el Social Security que es bueno. Acá uno se puede jubilar a los 62 años anticipadamente, aunque pierdes un 8%. Además ahorré algunos pesos en mi carrera e invertí acá en propiedades. Así que todos los días me levanto a hacer deporte en la playa y me integro un poco a un club que tiene mi hijo mayor con 2.500 niños", agregó.
Respecto a una posible vuelta a Chile, Muñoz enfatiza en que "espero ir el próximo año a vivir cuatro meses a Quillota. Tengo buenos amigos ahí, de la época de San Luis. Cuando he ido y voy al estadio, me topo con ellos".
Por otro lado, entregó su opinión respecto a la selección chilena después de todos los años que han pasado. "A Chile lo vi en Copa Confederaciones, eliminatorias a Colombia, lo seguí a Copa América en la final con los argentinos. Ahí Arturo Salah se portó un 7 conmigo y mi familia, me decía que no quería que me faltara nada", indicó.
"Lo pasé bien esos 10 años mirándola. Pero es penoso ver a la selección ahora, es como Cobreloa. Cómo les va a costar tanto si eran poderosos. Además por la Roja tengo rivalidad con colombianos y venezolanos que viven acá, pero me tengo que quedar calladito ahora", cerró entre risas.



