DeportesT13

Kinesiólogo del fútbol femenino de Palestino denunciado por acoso y abuso sexual

Kinesiólogo del fútbol femenino de Palestino denunciado por acoso y abuso sexual
T13
Compartir
Una seleccionada sub 20 relató a través de redes sociales los hechos y el club decidió desvincular al profesional. “Las pruebas son contundentes”, dijo el presidente de la rama femenina de fútbol.

El kinesiólogo de la rama de fútbol femenina de Palestino Ignacio Montano fue desvinculado del club, luego que tres futbolistas, entre ellas una seleccionada sub 20, lo denunciaran por distintas situaciones de acoso y abuso sexual.

La primera en denunciar fue la jugadora del club árabe y también seleccionada nacional juvenil Emilia Pastrián, quien publicó en su cuenta de Instagram lo que vivió con el profesional.

“Lo hago público para que no se vuelva a repetir con más niñas, es una situación compleja y más aún cuando él está en constante contacto con personas. Se supone que está en tratamiento psicológico pero ni idea el por qué, siempre se excusa sacando el tema del psicólogo y haciendo sentir culpable a las demás personas cuando él es el problema aquí”, comienza el relato de la joven.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Funa Ignacio montano @nachomontanoguerrero , lo hago público para que no se vuelva a repetir con más niñas, es una situación compleja y más aún cuando el está en constante contacto con personas, se supone que esta en tratamiento psicológico pero ni idea el porqué, siempre se excusa sacando el tema del psicólogo y haciendo sentir culpable a las demás personas cuando él es el problema aquí, no sabía si publicarlo o no porque en un principio pensaba que sólo me joteaba a mí pero con el pasar los día sy al hablarlo con otras personas me di cuenta que no, que hacía lo mismo con más niñas y más pequeñas pero la situación ellas más compleja que la mía, nos pusimos en contacto y cada una relato su historia y este individuo siempre se excusaba, evadia el tema o las hacía sentir culpable diciendo que "mal interpretaban sus intenciones". Hace un par de horas decimos hacerlo público para que esto no se repita con más niñas, actualmente Ignacio fue despedido de forma inmediata al dar a conocer esta situación en conjunto con las pruebas(pantallazos). Espero y se que es difícil dar a conocer esto, pero a cada persona que le pase algo similar o peor tome carta en el asunto para que no se siga repitiendo, abajo los marchitos y personas que se creen con el derecho de pasar a llevar de cualquier forma a una persona, fuerza para quienes han pasado esto, se lo difícil que es pero debemos empoderarnos y derrocar estos hechos!

Una publicación compartida de emilia pastrian rubio (@epastrian_._) el

“En un principio pensaba que solo me joteaba a mí, pero con el pasar los días y al hablarlo con otras personas me di cuenta de que no, que hacía lo mismo con más niñas y más pequeñas pero la situación de ellas es más compleja que la mía. Nos pusimos en contacto y cada una relató su historia y este individuo siempre se excusaba, evadía el tema o las hacía sentir culpable diciendo que ‘malinterpretaban sus intenciones'”, añade.

Sin embargo, el testimonio más crudo es el Natalia Paredes, jugadora de fútsal de Coquimbo Unido, quien relató como Montano llegó incluso a abusar sexualmente de ella, utilizando supuestos tratamientos médicos como medio.

“Introducía sus dedos dentro de mi vagina para tocar un supuesto músculo”, dice la futbolista.

“Me uno a la funa de mi compañera Emilia Pastrián y de las muchas mujeres más que se atendieron con este enfermo. Quiero contarles que estoy bien y tranquila. De hecho, yo corté relación con este personaje porque se me peló en mala y me forcejeó. Esos recuerdos tenía de él (asco), pero ayer al enterarme de las otras niñas que les hizo lo mismo, quedé en shock y con un asco horrible”, escribió.

“Este loco trata a las mujeres por supuestas pubalgias que no existen, este loco usa su nueva ‘técnica’ para tocar a las mujeres. Qué pena siento por todas las niñas que me hablaron para contarme su experiencia, qué terrible haber normalizado muchas cosas y haberles bajado el perfil”, agregó.

Desde Palestino tomaron la decisión de desvincular al kinesiólogo, quien según le explicó el presidente de la rama de fútbol Miguel Abdo a La Tercera, solo recibía un bono por traslados.

“Las pruebas son contundentes”, dijo Abdo, quien además contó que ha intentado comunicarse con el profesional pero que no lo ha podido hacer y también aseguró que se le ofreció apoyo legal y psicológico a las jugadoras que lo requieran.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */