DeportesT13

La Calera consigue un gran triunfo ante Atlético Mineiro por Copa Sudamericana

La Calera consigue un gran triunfo ante Atlético Mineiro por Copa Sudamericana
AFP
Compartir
Un cabezazo de Franco Lobos le otorgó un merecido triunfo a los cementeros, que mostraron más ganas que los brasileños.
Unión La Calera de Chile venció por 1-0 al Atlético Mineiro en un duelo de ida por la segunda fase de Copa Sudamericana 2019, que se disputó este martes en el Estadio Nicolás Chahuán, el que de paso se convirtió en el primer triunfo internacional del elenco cementero.
 
Si bien el partido fue trabajo, los dirigidos por Francisco Meneghini mostraron más ganas de quedarse con el triunfo ante un especulativo conjunto brasileño.
 
Fue justamente tras varios intentos que los locales anotaron el único gol del encuentro. Minuto 64' y Franco Lobos conecta un ajustado cabezazo tras un centro por la derecha que dejó sin opción al portero Cleiton.
 
Tras la anotación, La Calera apostó a la tenencia del balón y a jugar en campo rival, dejando de lado su humilde palmarés ante un equipo brasileño que nunca llegó a inquietar con real peligro la potería de Augusto Batalla y que sintió la falta de varios de sus titulares que se quedaron en Brasil.
 
Ahora La Calera deberá viajar a Belo Horizonte para el próximo 28 de marzo jugar el partido de vuelta con el fin de conseguir un resultado que les permita avanzar en el torneo.
Señal T13 En Vivo