El día en que Miguel Ángel Russo reveló cuál fue la derrota que más le dolió en su carrera: "Era un equipazo bárbaro"
El miércoles se informó el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, exfutbolista y entrenador argentino, a los 69 años.
El DT de Williams Alarcón y Carlos Palacios en Boca Juniors, su último club, enfrentaba desde hace casi una década un cáncer de vejiga y de próstata, diagnosticado en 2017 cuando dirigía a Millonarios en Colombia.
A pesar de no conseguir títulos, Russo tuvo un recordado paso por la banca de Universidad de Chile en 1996, marcado por alcanzar las semifinales de la Copa Libertadores ese año.
Debido a esto, el "Romántico Viajero" recordó al estratega con un sentido mensaje a través de sus redes sociales, enviando las condolencias a su familia, amigos y al pueblo Xeneize.
Miguel Ángel Russo reveló cuál fue la derrota que más le dolió en su carrera
El año pasado, en conversación con el canal argentino TyC Sports y mientras se encontraba dirigiendo a Rosario Central al otro lado de la cordillera, Miguel Ángel Russo se refirió a la derrota que más le dolió en toda su carrera.

"Eres una delincuente, no te vamos a arrendar": Joven madre relata dura realidad en pleno desalojo de toma en La Florida
Aunque comenzó afirmando que de doler "duelen todas", comentó que "algunas de Libertadores te duelen mucho". Fue ahí cuando recordó la mencionada semifinal junto a Universidad de Chile.
"La de U de Chile en River sí, me dolió muchísimo. Porque era mi primera Copa Libertadores, con muy poca experiencia a nivel internacional", afirmó, destacando que ese plantel azul "era un equipazo bárbaro".
"Sabía que el que pasaba esa fase, que era semifinal, tanto River como la U de Chile, era campeón", agregó.
Recordar que en aquella semifinal Universidad de Chile y River Plate igualaron primero en Santiago (2-2). En la revancha, disputada en el Estadio Monumental de Buenos Aires, el elenco Millonario de Ramón Díaz se impuso por la cuenta mínima y avanzó a la final, coronándose más tarde campeón del certamen continental tras derrotar a América de Cali.
Aquella eliminación de la U además estuvo marcada por el polémico desempeño del árbitro ecuatoriano Alfredo Rodas, quien no sancionó un penal de Germán Burgos sobre Esteban Valencia. Una jugada que es recordada hasta hoy por el pueblo azul.

