La pesadilla de deportista chilena tras ser picada por araña de rincón: "Si no hacía nada, en 12 horas me moría"
ATON/Instagram (referencial/@pamelaespinozadans)
La triatleta chilena, Pamela Espinoza, vivió una compleja situación después de ser picada por una araña de rincón, lo que provocó que estuviera hospitalizada durante dos semanas y que tuviera que someterse a tres cirugías en menos de siete días.
Una pesadilla para la deportista nacional de 50 años, que posterior a un viaje a Hawái, comenzó a sentir molestias en una de sus manos en su regreso a Chile.
La pesadilla de deportista chilena tras ser picada por araña de rincón: "Si no hacía nada, en 12 horas me moría"
En conversación con Las Últimas Noticias, Espinoza relató que diez días después de su retorno, se dio cuenta de la gravedad de la situación. "Me picó una araña de rincón en la mano derecha. Es lo que pienso ahora, sacando conclusiones, porque en el momento no me di cuenta y no vi la araña. Durante el día hice mis cosas (...) y me veía la mano muy inflamada, como si tuviera una quemadura. Durante la noche se empezó a poner negra", comenzó comentando.

El doloroso mensaje de Palestino por muerte de joven barrista de la U: jugó en las juveniles del club
Al día siguiente, tomó la decisión de acudir a una clínica. "Me inyectaron corticoides y me mandaron a la casa, pero me dijeron que si tenía fiebre o vómito, tenía que volver. Y volví a las tres horas, porque estaba con 42°C de fiebre. Y desde ahí no salí más en 14 días que estuve hospitalizada", rememoró.
"Le pregunté al doctor cómo estaba para irme a la casa. Me dijo 'no, en 15 minutos te tenemos que operar'", dijo. En ese momento, fue diagnosticada con una infección por estreptococo pyogenes, una bacteria conocida como "asesina". "Si no hacía nada, la bacteria en 12 horas me mataba. Estuve a punto de perder el brazo. Me abrieron el brazo completo para sacarme todo lo infectado. Por suerte no necesité injertos", detalló.
"Pedí volver, porque al día siguiente, el 6 de noviembre, mi hijo cumplía 10 años y no había visto a los niños mientras estaba hospitalizada. Cuando llegué, me dijo que era el mejor regalo de cumpleaños que había tenido", recordó emocionada.

Actualizan estado de salud de Nelson Acosta con emotivo mensaje de cara al duelo conmemorativo por Sídney 2000
"La doctora me dijo que estaba impresionada con mi recuperación, que mi cicatrización fue increíble y que respondí así, porque soy una mujer sana y deportista", sentenció, asegurando que ya está 100% recuperada.


