Actualizan estado de salud de Nelson Acosta con emotivo mensaje de cara al duelo conmemorativo por Sídney 2000
Photosport - Nelson Acosta
El próximo sábado 22 de noviembre se disputará en el Estadio Bicentenario de La Florida un partido conmemorativo por la hazaña de Sídney 2000, a 25 años de la obtención de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos.
Se trata de un encuentro especial entre jugadores históricos de la Selección Chilena, denominado "Rojo Histórico". El compromiso contará con la presencia de Iván Zamorano, Pedro Reyes, David Pizarro, Nelson Tapia, Rafael Olarra, entre otras figuras que fueron parte de ese plantel.
Pero también una pieza clave de la hazaña fue el técnico Nelson Acosta, quien dirigió a esa Selección Chilena Sub 23 en Australia (reforzada con Zamorano, Reyes y Tapia).
Hoy el querido entrenador atraviesa por un delicado estado de salud y Héctor Pinto, su ayudante técnico en los Juegos Olímpicos y quien prepara el compromiso del próximo 22 de noviembre, se refirió al presente del DT de La Roja en el Mundial de Francia 1998.
Actualizan estado de Nelson Acosta
"Supimos ahora porque (Rafael) Olarra conversó con el hijo, él está delicadito de salud. Le mandamos un gran abrazo, fuerza para que siga luchando. Y ojalá poder contar por lo menos con su presencia anímica para el partido del 22. Va a estar ahí, va a estar al lado mío seguro, entonces entre los dos vamos a dirigir este equipo", expresó Pinto en conversación con Bolavip.
Recordar que hace un par de semanas fue el propio hijo de Nelson Acosta, Damián, quien entregó detalles acerca del delicado estado de salud del exentrenador.

Marcelo Ríos critica al gobierno y sorprende al revelar su preferencia para la elección presidencial
Nelson Acosta, de 81 años, no sólo dejó recuerdos imborrables en la selección, luego del Mundial de Francia y los Juegos Olímpicos de Sídney. También levantó dos trofeos de Primera División con Cobreloa (Apertura 2003 y Clausura 2004), con Everton consiguió el último título de los viñamarinos, en el Apertura 2008, y fue bicampeón de Copa Chile (1992-1993) con Unión Española.

