DeportesT13

Leeds de Bielsa derrota al Barnsley y queda a un punto del ascenso a la Premier League

Leeds de Bielsa derrota al Barnsley y queda a un punto del ascenso a la Premier League
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
En un duelo apretado, el cuadro del "loco" se impuso en su cancha y se ilusiona con retornar a la máxima categoría del fútbol inglés.

El Leeds de Marcelo Bielsa quedó a un punto del retorno a la Premier League tras derrotar por 1-0 al Barnsley en el Elland Road, en un duelo válido por la fecha 44 de la Championship.

El cotejo comenzó con un buen cometido de los dirigidos por el “loco”, pues comenzó a dominar las acciones y a aproximarse al arco rival sin mayor suerte.

Sin embargo, la fortuna estuvo del lado de los locales, pues tras culminar una jugada en ataque, Michael Sollbauer metió la pelota en su propio arco tras intentar reventarla en área chica.

Tras esto, el duelo se volvió una lucha en la mitad de cancha y no vio modificaciones en el marcador, gracias a la solidez defensiva del cuadro de Bielsa.

En el segundo tiempo, la visita comenzó a hacerse dueño de las acciones sin mayor precisión; pero inquietó el pórtico del Leeds con más ganas que con fútbol.

Mientras que el equipo de Bielsa mostró un bajo nivel de juego intentando cuidar el resultado, pues se replegó más en materia defensiva apostando a un contragolpe decisivo.

Pero el golpe final no llegó pese a los contragolpes del cuadro local que pecaron de imprecisión en los últimos minutos.

Tras el triunfo, el Leeds United se consagra en el liderato de la Championship con 87 puntos, 5 unidades sobre su más cercano perseguidor, el West Bromich Albion.

Con esto, el cuadro de Bielsa deberá sumar al menos un punto en la próxima fecha ante Derby County para asegurar su plaza en la máxima categoría del fútbol inglés a falta de dos fechas para cerrar el torneo.

Señal T13 En Vivo