DeportesT13

Los goleadores del fútbol chileno que no tienen contrato vigente (hasta ahora)

Los goleadores del fútbol chileno que no tienen contrato vigente (hasta ahora)
T13
Compartir
Esteban Paredes es uno de ellos, ya que el delantero no ha definido si seguirá en el profesionalismo o se retirará.

El fútbol chileno aún debe definir que pasará con los equipos que alegan el ascenso en la Primera B y la Segunda Profesional, mientras que en Primera A los elencos en competencia para el 2020 se encuentran pensando en cómo armar sus equipos para la temporada siguiente.

Por eso es que el mercado de pases será un temporada ardua entre quienes quieran cambiar de equipo, renovar contratos o partir al extranjero. Trabajo para las comisiones deportivas de las sociedades que manejan los distintos equipos del fútbol chileno.

Un escenario donde los goleadores son los más solicitados en este periodo, dentro de los cuales hay varios de gran registro que se encuentran sin contrato vigente. Uno de ellos es Esteban Paredes, el histórico goleador del fútbol chileno que a mediados de 2019 sostuvo que este año sería el último en el profesionalismo, pero que con el pasar de los meses fue cambiando de opinión.

El artillero tenía contrato hasta fin de campeonato (diciembre) y hasta el momento no se ha referido a si se acogerá al retiro o renovará por un año más. Es el máximo goleador que en teoría "no tiene club", pero de seguir en la actividad lo hará en Colo Colo.

A "Visogol" se le suma Gabriel Vargas, quien con 35 años suma 142 goles en toda su carrera se despidió de su último equipo, Curicó Unido.

Otro de los que se encuentra libre es Roberto Gutiérrez. El "Pájaro" que ha tenido pasos por Colo Colo, Universidad Católica y últimamente Palestino, tiene a su favor 123 goles en el fútbol chileno y está buscando dónde seguir su carrera.

Una lista de goleadores "libres" que complementa Cristián Canío con 118 anotaciones a sus 38 años.

Señal T13 En Vivo