"Los violentos ganaron una vez más": La postura de U de Chile ante la suspensión del Superclásico 197
Marcelo Díaz - Créditos: Agencia Uno
Un verdadero escándalo fue lo que se vivió la noche del jueves en el Estadio Monumental. Dos hinchas de Colo Colo fallecieron y barristas invadieron la cancha en medio del partido con Fortaleza, por ese motivo que las autoridades decidieron suspender el Superclásico del domingo.
Fue el propio ministro Luis Cordero quien en un punto de prensa entregó la información y explicó que no estaban las condiciones para disputar el encuentro entre azules y albos.
“En consecuencia, el delegado presidencial de la región Metropolitana ha sido instruido comunicar a los realizadores del evento que dicho partido se suspende”, expresó la autoridad.

Solo el Superclásico suspendido: Fecha 7 del Campeonato Nacional se jugará con normalidad
La postura de U de Chile ante la suspensión del Superclásico 197
A través de redes sociales, el cuadro universitario emitió un comunicado expresando cuál era su postura tras la decisión de las autoridades. "Tal como lo anunciamos esta mañana a través de nuestras redes sociales, y también como lo manifestó nuestro entrenador Gustavo Álvarez, sentimos una tristeza profunda por la muerte de dos hinchas ocurrida anoche en las inmediaciones del Estadio Monumental", empezaron señalando.
"Por otra parte, lamentamos la decisión de la autoridad de suspender la edición 197° del Superclásico, programada inicialmente para el domingo 13 de abril a las 16:00 horas en el Estadio Nacional. Nuestro Club realizó una propuesta de partido que fue aprobada, que reúne todas las condiciones que la autoridad nos solicitó y que garantiza la seguridad de los asistentes", explicaron.
En esa misma línea, los azules destacaron el buen comportamiento de su hinchada, considerando que el partido no tendría visitantes. "Desde nuestro regreso al Estadio Nacional hemos realizado múltiples campañas para prevenir la violencia y se han hecho grandes inversiones para garantizar que nuestros partidos sean un espectáculo al que los hinchas puedan concurrir en familia. Desde que implementamos estos cambios, no hemos sufrido incidentes ni problemas de seguridad", complementaron.
"Sentimos que esta suspensión del Superclásico es un triunfo para los violentos que no quieren que se desarrolle el fútbol. Son quienes han presionado y amenazado para que este partido no se juegue y que, lamentablemente, ganaron una vez más", expresaron desde U de Chile.

