DeportesT13

Sifup y regreso del fútbol chileno: "Hacemos el llamado a suspender la siguiente fecha"

Sifup y regreso del fútbol chileno: "Hacemos el llamado a suspender la siguiente fecha"
T13
Compartir
El secretario de Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile, Luis Marín, se refirió a la decisión de la ANFP de reanudar el fútbol nacional este viernes.

Este miércoles noviembre el Sifup hizo un llamado a la ANFP a suspender nuevamente el regreso del Campeonato Nacional. Esto, a raíz de las manifestaciones que persisten a lo largo de todo el país.

Por eso es que Luis Marín, en su calidad de secretario del sindicato de jugadores, expresó: "hacemos el llamado a suspender la siguiente fecha", aludiendo a que no están las condiciones de seguridad necesarias para llevar a cabo un espectáculo masivo como el fútbol.

Además, Marín se refirió a la posibilidad de terminar de manera anticipada el Campeonato Nacional, ya que si se vuelve a suspender la fecha, sería la quinta semana consecutiva sin actividad. Ante esto, añadió que "lo que exige el sindicato es que se respete el contrato de cada uno de los jugadores", y no terminar el vínculo contractual si finaliza el semestre.

Esto, ya que "si se termina el campeonato el día de mañana, los jugadores tendrían su finiquito", generando un problema laboral para los trabajadores del fútbol.

Ahora queda esperar qué resuelve la ANFP, primeramente, si se juega o no la fecha este fin de semana.

Señal T13 En Vivo