Saltar Aviso
Deportes13

Luto en el boxeo: promesa de 25 años fallece después de dura batalla contra enfermedad

Promesa del boxeo fallece a los 25 años - Créditos: AFP
Compartir
La boxeadora británica Georgia O’Connor se perfilaba como una de las grandes promesas en el boxeo. La medallista de oro murió por un agresivo cáncer.
Conoce más Conoce más

El mundo de boxeo está de luto, luego que se diera a conocer el fallecimiento de Georgia O’Connor, peleadora británica de tan solo 25 años. 

La peleadora inglesa se perfilaba como una de las grandes promesas en el pugilismo, luego de una carrera ascendente tras ganar la medalla de oro en los Juegos de la Juventud de la Commonwealth.

El esperanzador mensaje de Natsumy Millones tras volver a pisar una cancha: "Ahora me queda..."
Lee También

El esperanzador mensaje de Natsumy Millones tras volver a pisar una cancha: "Ahora me queda..."

Después de obtener la presea dorada, la boxeadora obtuvo una gran cantidad de títulos a nivel mundial. 

En su carrera como profesional, la británica marcó un registro de tres combates invicta, después de firmar con la promotora Boxxer

Boxeo de luto por muerte de peleadora de 25 años - Créditos: @CrohnsColitisUK
Boxeo de luto por muerte de peleadora de 25 años - Créditos: @CrohnsColitisUK

Tragedia en el boxeo por la muerte de Georgia O’Connor 

La boxeadora ya venía lidiando con problemas médicos hace años. Georgia O’Connor padecía de colitis ulcerosa, que es una enfermedad crónica que causa inflamación y úlceras en la membrana que recubre el colon y el recto.

Incluso, la peleadora entregaba charlas y entrevistas sobre la complejidad de salud con la que lidiaba, para hacerla más visible y con las esperanzas de ayudar a otras personas que padecieran esa condición. 

Sin embargo, Georgia O’Connor fue diagnosticada de cáncer. Hace dos semanas, la británica se casó con su pareja, antes que la afección se apoderara de ella por completo. 

Desde Boxxer lamentaron el fallecimiento de la joven peleadora. A través de sus redes sociales, publicaron que "es difícil comprender esto... Pasan muchas cosas en la vida, pero nada más importa aparte de tu familia y tu salud".

"Mi más sentido pésame a los padres y a la pareja de Georgia, quienes sé que hicieron todo lo posible sin descanso y están pasando por momentos muy difíciles", sostuvo Ben Shalom, fundador de Boxxer. 

El CEO de la marca también expresó que "Georgia fue una persona inspiradora y una que nunca olvidaré. Lo siento mucho por su familia y todos sus amigos. Es realmente desgarrador".

 

 

Señal Deportes13