DeportesT13

Manchester City prepara sueldo histórico: La cifra que cobraría Messi por reunirse con Guardiola

Manchester City prepara sueldo histórico: La cifra que cobraría Messi por reunirse con Guardiola
T13
Compartir
Al conocido interés del club inglés por quedarse con el argentino, quien también estaría a favor del traspaso, ahora en España adelantaron el monto que recibiría el astro de 33 años.

La teleserie protagonizada por el argentino Lionel Messi luego de anunciar su deseo de dejar el FC Barcelona acaba de comenzar. Pasan los días y se conocen nuevos detalles, pues al interés del Manchester City por quedarse con la “Pulga”, ahora se suma que en España revelaron el monto que estarían dispuestos a pagar los “ciudadanos”.

[LEE TAMBIÉN] FOTOS: Messi no se presenta a los exámenes de PCR en Barcelona

Según publicó el diario catalán Sport, el equipo que dirige Josep Guardiola desembolsaría unos 100 millones de euros brutos al año, entre salario e impuestos. La cifra es similar a la que hasta ahora el delantero recibe en el Barça, cuyo contrato expira a mediados del próximo año.

Por un contrato de cinco años, significa que el conjunto inglés debería pagar en ese periodo unos 500 millones de euros, de los cuales la mitad irían al bolsillo del rosarino. Claro que el acuerdo no termina ahí, pues el grupo empresario que maneja al club le habría ofrecido al astro de 33 años una prima de fichaje de 250 millones de euros si llega como jugador libre. 

Acerca de este vínculo, ESPN adelantó que de esos cinco años de contrato (hasta el 30 de junio de 2025) la idea es que el atacante juegue tres temporadas en el elenco inglés y luego pase al New York City, la filial del club en la Major League Soccer (MLS) estadounidense.

De acuerdo con lo que establece el Fair Play financiero en Inglaterra, el monto será abonado una vez que Messi una vez que Lio termine sus tres años en el Etihad Stadium y pase a jugar en la franquicia de Nueva York.

[LEE TAMBIÉN] El contundente comunicado de LaLiga de España sobre el contrato de Messi

De avanzar el destino del futbolista en esta dirección, la atención ahora está puesta en cómo se concretará su salida desde el Camp Nou de manera libre, posibilidad que contrasta con la postura de la institución blaugrana.

Recordar que Messi no se presentó el domingo a las pruebas físicas ni a los test PCR que se realizó el plantel de FC Barcelona. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */