DeportesT13

Marcelo Espina: "Queremos volver a la actividad, pero no vamos a arriesgar absolutamente nada"

Marcelo Espina: "Queremos volver a la actividad, pero no vamos a arriesgar absolutamente nada"
T13
Compartir
El gerente deportivo de Colo Colo se refirió al retorno del fútbol chileno, planificado para este fin de semana por la ANFP.

La ANFP tiene contemplado para este fin de semana el retorno del Campeonato Nacional 2019, paralizado hace más de un mes desde que estalló la crisis social en nuestro país, y para ello incluso entregó la programación de la 26ª fecha.

Colo Colo recibe el sábado a Coquimbo Unido, a las 11:30 horas en el Estadio Monumental, y el gerente deportivo del club albo, Marcelo Espina, adelantó que la intención es jugar, pero que no se va a poner en riesgo absolutamente nada.

[VIDEO] La conferencia de prensa de Marcelo Espina en Colo Colo

“Las medidas de seguridad que nos han solicitado van a estar a disposición de nuestra gente. Llamamos a que se pueda jugar en paz y repudiamos todo acto de violencia”, expresó este miércoles en conferencia de prensa.

“Todo lo que nos están solicitando lo estamos haciendo. ¿Jugar sin público? No es algo que hoy estemos planteándonos. Queremos que se vuelva en forma normal”, añadió.

Espina recalcó que “está claro que queremos volver a la actividad, pero no vamos a arriesgar absolutamente nada. Ellos (jugadores) tienen que estar absolutamente tranquilos”.

Además enfatizó que “Estadio Seguro, Intendencia, ANFP nos dan seguridad. Los jugadores trabajan de jugadores de fútbol y hoy no pueden trabajar y cobran por eso. Hoy no pueden trabajar, la puesta en escena no la pueden hacer, que es la más bonita”.

Acerca de las amenazas de los barristas para que no se juegue el compromiso, el ex futbolista advirtió que “las redes sociales hay que tomarlas medio con pinzas, uno no sabe cuánto de verdad, cuánto de mentira, hay mucho anonimato. Estamos atentos a todo eso, preocupados de la seguridad de todos, lo estamos manejando... Yo pido que nos cuidemos entre todos”.

De todos modos reconoció que “hay que pensar muchas más aristas y tratar de cubrirlas: traslado, seguridad, pero Colo Colo arrastra mucha gente. Somos el equipo más popular y el equipo que más títulos ganó. Por ser el más grande, tiene esta serie de dificultades”.

A pesar de adherir a la seguridad, Espina deslizó una crítica por el horario en que enfrentarán al elenco “Pirata”.

Queremos gastar todas las instancias para volver a la actividad con público, entendiendo límites de aforo y horario. ANFP tendrá que tomar decisiones y a fin de año tienen que entregar los ocho clasificados a copas internacionales si no se arriesga una sanción importante”.

“Los partidos salen mejor tarde-noche y no lo hablo solo por estas circunstancias. Por un tema de orden. Jugar a las 12:00 o 11:30 sí, es feo”, expresó sobre el horario.

Destacar que, a diferencia del gerente deportivo del “Cacique”, algunos jugadores han manifestado su postura de que no están las condiciones para reanudar el fútbol en nuestro país.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */