DeportesT13

Marcelo Ríos: "Si tuviera a mi hijo cagado de hambre, muriéndose, también saquearía"

Marcelo Ríos: "Si tuviera a mi hijo cagado de hambre, muriéndose, también saquearía"
T13
Compartir
El "Chino" mostró su postura respecto al "estallido social" y los saqueos que se registraron en paralelo a las manifestaciones. También tuvo palabras para el doping positivo de Nicolás Carry y lo que viene para Chile en Copa Davis.

Marcelo "Chino" Ríos analizó desde su perspectiva al "estallido social" iniciado desde el 18 de octubre de 2019 y, en ese sentido, se mostró reacio a los saqueos; aunque reflexionó sobre qué lo llevaría a realizar uno.

En primera instancia, y en entrevista con La Tercera, comentó que "yo estoy al otro lado del mundo y sería car'e raja opinar (del 'estallido social'). Son cosas personales y trato de seguir poco la política porque está la cagada e igual es fuerte".

"Entiendo a la gente cuando habla de igualdad o equidad. Yo lo estoy viviendo en carne propia acá. Para mí no es subirle más el sueldo a la gente para que tenga más plata. No, para mí todos deben partir de la misma base. Si mi hijo estudia en el Nido de Águilas, que todos puedan estudiar en el Nido de Águilas. Que todos empiecen con la misma posibilidad en la vida", agregó.

De igual manera, detalló que su hijo, por ejemplo, va en el mismo recinto educacional que el del hijo del jardinero.

También comentó que "quitarles a los ricos para ayudar a los pobres no tiene sentido".

"No comparto los saqueos, no comparto los hueones que queman los metros o se roban computadores y refrigeradores", dijo.

Aunque agregó que "me pongo a pensar qué pasaría si estuviera en ese lugar. Si viera gente robando leche y tuviera a mi hijo cagado de hambre en la casa, muriéndose, yo saquearía también. Creo que lo haría. Mientras no esté en los pies de esas personas, no puedo opinar".

El doping de Nicolás Jarry

El ex número 1 del mundo también tuvo palabras para el caso de Nicolás Jarry, quien se encuentra temporalmente suspendido luego de arrojar positivo en un control antidoping durante la Copa Davis realizada en noviembre pasado en Madrid, momento en que el estuvo presente incluso.

"Yo quiero super harto al Nico y le dije: 'Vas a seguir siendo el Nico Jarry si te suspenden por cuatro años o lo que sea. Te quiero como amigo, te quiero como jugador y si no jugái nunca más, vas a seguir siendo mi amigo'. No puedo saber. Es difícil saber lo que una persona hizo. Yo no estoy diciendo que lo hizo o no lo hizo, él es el único que sabe y se sabrá más adelante. Pero yo, dando la impresión desde afuera, lo veo difícil. Es del que menos podría pensarlo, por su forma de ser", sostuvo.

Ríos, quien dijo que aún no sabe si estará en Suecia para la serie de Copa Davis ante los europeos, también alabó el presente de Cristian Garin, quien tras ganar su tercer torneo en Córdoba la semana pasada, se metió por primera vez entre los 30 primeros del mundo por primera vez.

"Ahora es cuando empieza a costar. Cada puesto son varios puntos de diferencia. Va a tener que empezar a hacer semis o final de los torneos grandes, porque ya no le va a servir ganar los (ATP) 250. Lo veo con ganas de meterse, hablé con él. Ojalá se meta, pero que ojalá no sea uno. Que sea dos o tres y quedamos felices todos", .

Señal T13 En Vivo