DeportesT13

Materazzi cuenta qué le dijo a Zidane y despeja todas las dudas sobre el recordado cabezazo en 2006

Materazzi cuenta qué le dijo a Zidane y despeja todas las dudas sobre el recordado cabezazo en 2006
T13
Compartir
El italiano recordó el conflicto con el francés en plena final del Mundial de Alemania. Y lo hizo vistiendo la camiseta de Boca Juniors.

El cabezazo de Zinedine Zidane a Marco Materazzi en la final del Mundial de Alemania 2006, definición entre Francia e Italia, pasó a la historia de la Copa del Mundo.

Han pasado 14 años desde aquella bochornosa escena, que marcó además la última acción de “Zizou” como futbolista, y el italiano explicó qué le dijo al francés para que éste terminara reaccionando de esa manera.

“¿El cabezazo de Zidane? No lo esperaba en ese momento. Tuve la suerte de no esperar ese episodio, porque de haber estado preparado, ambos habríamos terminado en los vestuarios”, señaló Materazzi a través de Instagram con Nicolò De Devitiis, del programa televisivo Le Iene, vistiendo la camiseta de Boca Juniors.

“Tuvimos un contacto en el área. Él marcó el gol de Francia en el primer tiempo y el seleccionador (Marcello Lippi) me pidió que le marcara. Después del primer choque yo le pedí disculpas y él reaccionó mal”, continuó.

Luego de varios encontrones se desató la polémica. “En el tercer choque le fruncí el ceño y él me dijo: ‘Te daré mi camiseta más tarde’. Yo le respondí que prefería a su hermana antes que su camiseta”, reveló el italiano.

Tras escuchar eso, el actual entrenador del Real Madrid perdió el control y le dio un fuerte cabezazo en el pecho al italiano. Zidane terminó expulsado –su selección conformándose con el segundo lugar– y en la historia de los mundiales.

Materazzi, en tanto, ya había confesado esta versión tiempo atrás. Ahora no deja ninguna duda sobre qué provocó la ira del otrora mejor jugador del mundo.

Señal T13 En Vivo