EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
DeportesT13

Lasarte y sus primeras palabras en La Roja: "Es el desafío más importante de todo el recorrido"

Lasarte y sus primeras palabras en La Roja: "Es el desafío más importante de todo el recorrido"
T13
Compartir
Martín Lasarte es el nuevo entrenador de la Selección Chilena en el proceso rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La ANFP anunció el miércoles al uruguayo Martín Lasarte como el nuevo director técnico de la Selección Chilena.

“Machete”, quien asume el desafío de conducir a La Roja hasta el Mundial de Qatar 2022, asegura que éste es el paso más importante de su carrera.

[LEE TAMBIÉN] "Bienvenido Profe": El recibimiento de Arturo Vidal a Martín Lasarte tras su llegada a la Roja

“Sin duda alguna yo creo que dirigir una selección nacional, y donde además uno, en mi caso, tiene punto de contacto al haber trabajado y haberme sentido muy feliz en esta tierra, para mí es sin duda el desafío más importante de todo el recorrido”, señaló Lasarte en sus primeras impresiones al mando del “Equipo de Todos”.

Además, aseguró que “un gran reto siempre conlleva una gran responsabilidad, pero también una cuestión estimulante, desde mi punto de vista una cuestión de energía, de pasión, el fútbol tiene eso. Y particularmente a mí, que me ha tocado trabajar en este medio, en dos equipos importantes (Universidad Católica y Universidad de Chile), es como la frutilla en la torta la posibilidad de poder lógicamente conducir a la selección en este reto de llegar al Mundial”.

Acerca de sus sueños en La Roja, Lasarte ya imagina ese momento en que Chile consigue la anhelada clasificación a la Copa del Mundo.

“Este es un sueño de todos y en el cual lógicamente yo también me siento involucrado. Lo único que sueño, pues ya lo estoy viendo, es, bueno, no sé quién va a ser, no sé qué jugador, que convierta ese gol, no sé en que momento será, las Clasificatorias son complicadas, son parejas, generalmente se generan al final, en ese último partido, y que se pueda colgar de una columna o con sus compañeros en ese abrazo apretado de ese gol que todos necesitamos para conseguir el pasaje al Mundial. Sueño con eso, no sé qué partido va a ser, no sé en qué minuto, ni siquiera sé qué jugador, pero sí sueño que esa circunstancia va a ocurrir”, declaró.

Señal T13 En Vivo