DeportesT13

"Una respuesta no puedo dar": Almeyda habla por primera vez sobre opción de llegar a La Roja

"Una respuesta no puedo dar": Almeyda habla por primera vez sobre opción de llegar a La Roja
T13
Compartir
En tanto, en Estados Unidos explican por qué no avanza la negociación entre la ANFP y el argentino.

El entrenador argentino Matías Almeyda asoma como la principal opción para convertirse en el nuevo técnico de la Selección Chilena. El DT de 46 años, actualmente en el San Jose Eartquakes de la Major League Soccer (MLS) estadounidense, estaría a detalles nada más de llegar a Juan Pinto Durán.

[LEE TAMBIÉN] Almeyda está a detalles de ser el nuevo DT de La Roja y sería anunciado en las próximas horas

Acerca de la opción de dirigir a La Roja, Almeyda declaró en conversación con TUDN de México que “siempre he tenido propuestas y siempre agradezco”.

“Hoy estoy disfrutando estos momentos de familia, de vida y trato de mantener mi cabeza lo más frío posible, o sea que una respuesta no puedo dar”, agregó en la conversación, donde reveló además que su sueño es volver a Chivas.

Almeyda estaría a sólo un par de detalles contractuales de convertirse en el nuevo director técnico de la Selección Chilena, luego de la partida del colombiano Reinaldo Rueda.

El ex mediocampista rescindiría su actual contrato con el San Jose Earthquakes para poder sellar su incorporación a La Roja. Desde Quilín adelantan que están muy cerca de lograr un acuerdo y el anuncio oficial podría ser en las próximas horas.

¿Por qué todavía no se cierra el acuerdo?

Paralelamente, periodistas de ESPN y el portal SB Nation, que cubre el fútbol estadounidense, explican por qué no avanza la negociación entre la ANFP y el argentino.

La ANFP aún no contacta al San Jose por la salida de Almeyda. Sólo hay negociación directa con el entrenador, pero no con el club con el que tiene contrato vigente”, advierten.

“Ese contacto se tiene que dar y jugaría a favor una cláusula especial de salida en caso de que alguna selección presente una oferta formal”, añaden.

Señal T13 En Vivo