DeportesT13

Matías Zaldivia revela por qué quiere jugar por La Roja y asegura que Valdivia es más que Riquelme

Matías Zaldivia revela por qué quiere jugar por La Roja y asegura que Valdivia es más que Riquelme
T13
Compartir
El defensa argentino de Colo Colo también tuvo palabras para el “Cacique”, a la espera de volver después de una larga lesión.

El defensa argentino de Colo Colo Matías Zaldivia se encuentra en la etapa final de su recuperación, luego de la grave lesión que sufrió en agosto del año pasado (rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda), y mientras realiza la cuarentena por la crisis del coronavirus se refirió –entre otras cosas– a uno de sus desafíos personales: jugar por la Selección Chilena.

Y es que en enero próximo el defensor cumplirá cinco años en nuestro país y planea nacionalizarse

“Cuando jugaba en Arsenal, me llegó la información que (Jorge) Sampaoli había preguntado si yo tenía familia chilena, pero nunca supe si fue verdad. Le tomé un cariño muy grande al país y no tengo dudas de mi decisión. Es un desafío deportivo para mí poder jugar en una selección que atraviesa uno de los mejores momentos de su historia. No sé si me siento un chileno más, porque tengo a toda mi familia en Argentina, pero sí te digo que acá me trataron como si fuera uno más de ellos”, dijo a TyC Sports, medio que detalla que su madre es mendocina, pero no tiene raíces.

En la misma entrevista Zaldivia también habló sobre Jorge Valdivia y Juan Román Riquelme, asegurando que se queda con el “Mago”.

El ‘Mago’ toda la vida. Más allá de que es mi amigo, le vi hacer cosas en la cancha que a ningún otro futbolista. Técnicamente es un dotado y hasta él me ha reconocido que si hubiera tomado otras decisiones, habría llegado a un grande de Europa. Le vi meter pases por lugares que otro jugador era incapaz de meter y él los hacía”, expresó Zaldivia.

Incluso reveló que el chileno pudo llegar a Boca Juniors. “Valdivia en su momento me comentó que estuvo cerca de ir a Boca y yo le dije que seguro podía bancarse la presión de lo que era jugar ahí”, señaló.

Finalmente, acerca de Colo Colo, Zaldivia destacó que por ahora, con 29 años, no piensa en dejar Macul.

“Me dio mucho, me elevó a nivel internacional. En mi país yo soy un desconocido. Y también lo era cuando llegué acá. Y hoy en día tengo la chance de luchar por un puesto en alguna convocatoria gracias al club”, afirmó.

“(Chacarita) es mi casa. Me dio todo y me formó como jugador. Mi idea y la de mi familia es retirarme ahí, pero en la carrera del jugador a veces no sabes qué te puede pasar. También en Colo Colo me trataron de manera increíble y hoy te digo que no pienso en irme”, cerró.

Señal T13 En Vivo