“Me acompañó a todos lados”: El llanto del “Chupete” Suazo al recordar el gran dolor de su carrera
ATON - Humberto "Chupete" Suazo
Humberto “Chupete” Suazo se retiró este viernes como futbolista profesional. El nacido en San Antonio lo hizo a sus 44 años, jugando el último partido como local de San Luis de Quillota por el torneo de la Primera B.
Suazo había anunciado que el duelo ante Copiapó sería su último partido en el profesionalismo, por ello la hincha le preparó un homenaje al minuto 26 de partido, cuando aún estaba en la banca: la voz de estadio lo reconoció, en el tablero marcador se proyectó su nombre y una ovación cayó desde las tribunas e incluso en la cancha de sus propios compañeros y rivales.
El ídolo de Monterrey ingresó en el segundo tiempo y tuvo una chance para marcar el 1 a 0, pero prefirió ceder la pelota a un compañero. El duelo acabó sin goles, pero los aplausos siguieron siendo para Suazo.
Al final del partido, visiblemente emocionado, el “Chupete” habló con la transmisión oficial de TNT Sports y recordó su carrera.

VIDEO | "Gracias, Chupete": El emotivo homenaje a Humberto Suazo en su despedida del fútbol profesional
La emoción del “Chupete” Suazo en su retiro
Si bien prometió “no llorar”, Suazo se emocionó al recordar a su padre.
“Es lo que siempre soñé, que me hubiera visto jugar. Ese es el gran dolor que tengo. Me acompañó a todos lados cuando yo era chico, y no me pudo ver jugar profesional, así que por eso luché, luché y luché… para que me viera crecer, que viera a los niños que tengo”, expresó el “Chupete”.
“Se vienen todos los recuerdos y eso me hace muy feliz. Creo que esa es una enseñanza e inspiración para muchos niños, que se puede con actitud. Me costó agarrar el hilo, viejo ya, pero me propuse sacar a mi familia adelante… a mi mamá, a la gente cercana y me voy muy satisfecho por lo que voy logrando", añadió.

