DeportesT13

Lionel Messi revoluciona la MLS: "Tengo la ilusión de vivir la liga de Estados Unidos"

Lionel Messi revoluciona la MLS: "Tengo la ilusión de vivir la liga de Estados Unidos"
T13
Compartir
El astro argentino del FC Barcelona habló sobre su futuro en una entrevista exhibida este fin de semana. Allí, dijo que le gustaría "la experiencia" de vivir en el país norteamericano.

Lionel Messi habló de su futuro en el fútbol y sorprendió a sus fanáticos alrededor del mundo.

Desde que explicitara sus intenciones de irse del FC Barcelona, el único club que ha defendido en su carrera y que lo alzó como uno de los mejores jugadores de la historia, que su destino próximo ha sido ligado a equipos de Italia o al Manchester City o al PSG francés.

Sin embargo, el delantero argentino no quiso referirse a ninguna de esas instituciones —con las que pelea temporada a temporada la Champions League— y puso la mira en latitudes totalmente distintas.

"Siempre dije que tengo la ilusión de que me gustaría disfrutar de la experiencia de vivir en Estados Unidos, de vivir esa Liga y esa vida, pero luego si pasará o no, no lo sé, no es un ahora o en el futuro, y por eso digo lo de volver", aseguró Messi.

Palabras que revolucionaron a la Major League Soccer (o MLS) y que verían en la llegada de 'la Pulga' a su jugador histórico más relevante, al menos por nombre, desde Pelé.

El periódico español Mundo Deportivo, por ejemplo, asegura que el Inter Miami quiere ficharlo. El equipo del que es dueño David Beckham busca convertirse en una de las grandes franquicias del fútbol local. El club fue recién fundado en enero de 2018 y desde la temporada 2018 que compite en la Conferencia Este, por lo que solo le queda crecer —a partir de la figura del ex capitán de la selección de Inglaterra—.

Messi tiene la ilusión de jugar en la MLS: ¿partirá a EE.UU?
Messi tiene la ilusión de jugar en la MLS: ¿partirá a EE.UU?

La otra alternativa, según recuerda Olé, sería la del New York City Football Club. Sus dueños son los mismos que los del Manchester City de Pep Guardiola y, de acuerdo a los rumores del mercado de pases europeo, a Leo se le habría acercado una oferta para trasladarse a la ciudad inglesa y luego terminar su carrera en Nueva York.

El sitio web oficial de la Major League Soccer, de hecho, le dedicó un artículo.

"La idea de que Lionel Messi un día lleve su talento a la MLS se ha considerado durante mucho tiempo el Santo Grial de los jugadores que podrían llegar a la liga (...) Rara vez hemos escuchado pensamientos sobre esa idea del propio Messi", se lee en internet.

De momento, eso sí, el jugador argentino aseguró que esperará hasta el final de la temporada 2020-2021 para definir su futuro y no acelerará las cosas en el próximo mercado de invierno.

Señal T13 En Vivo