Saltar Aviso
Deportes13

Michael Clark ficha a exministro Cordero como “gestor de intereses” ante la CMF

Agencia Uno - Michael Clark y Luis Cordero
Seguir a T13 en
Compartir
Luis Cordero Vega se reunió, por videoconferencia, con el fiscal de la Unidad de Investigación del organismo fiscalizador, Andrés Montes, en medio del escándalo que involucra al expresidente de Azul Azul.
Señal FutGo
Conoce más Conoce más

Allanamiento de sus oficinas y su domicilio fue objeto durante esta semana, el exdirector y presidente de Azul Azul -sociedad controladora del equipo de fútbol Universidad de Chile-, Michael Clark.

La Fiscalía lo investiga por los delitos de negociación incompatible, entrega de información falsa y fraude a la omisión de oferta pública de adquisición de acciones en Azul Azul.

Según la orden que permitió las diligencias de la Fiscalía, se detalla que se creó “un esquema estructurado por los imputados, mediante el cual fondos que eran administrados por Sartor Administradora de Fondos de Inversión Privados S.A. (Sartor AGF) fueron destinados a financiar entidades vinculados con los dueños de esta entidad".

"Se vendió a sí mismo el paquete accionario": Guarello detalla el caso Sartor que derivó en allanamiento a Azul Azul y Michael Clark
Lee También

"Se vendió a sí mismo el paquete accionario": Guarello detalla el caso Sartor que derivó en allanamiento a Azul Azul y Michael Clark

Sin embargo, hay otra indagatoria que tiene preocupado a Clark y otros integrantes del directorio de Azul Azul: la investigación de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Es en ese contexto que el 30 de abril, a través de Ley de Lobby, se presentaron ante el fiscal de la CMF, Andrés Montes, los abogados Fernanda Skewes, y Luis Cordero, exministro de Seguridad Pública del gobierno de Gabriel Boric.

Kast cuestiona gasto en universidades: "Puede ser un gran estudio, pero no se tradujo en trabajo para personas"
Lee También

Kast cuestiona gasto en universidades: "Puede ser un gran estudio, pero no se tradujo en trabajo para personas"

Según el documento al que accedió T13 se detalla que Skewes y Cordero asistieron en calidad de “gestores de intereses” de Michael Clark. La materia a tratar fue: “Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos”.

Y la especificación de la materia tratada: “Consultas relativas a Oficio Reservado UI N°400/2026”.
Clark busca defenderse en todos los frentes y, ahora, con un experto e influyente profesor de derecho administrativo - en la propia U. De Chile- como Cordero, quien ejercerá labores propias como abogado pero solo en la indagatoria administrativa. En sede penal, son otros los representantes jurídicos del extimonel azul.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.