ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
DeportesT13

Ministra del Deporte y Clasificatorias: "No puede ningún órgano externo venir a imponer protocolos"

Ministra del Deporte y Clasificatorias: "No puede ningún órgano externo venir a imponer protocolos"
T13
Compartir
Cecilia Pérez apuntó a los protocolos que prepara la Conmebol de cara al inicio del proceso clasificatorio para el Mundial de Qatar.

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, asistió este jueves a una actividad junto al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, el presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Miguel Ángel Mujica, y el ex tenista Fernando González, en la que se abrieron unas canchas de tenis del Parque Araucano, luego de que esa comuna del sector oriente de Santiago entrara a la Fase 2 (Transición) del Plan Paso a Paso del gobierno frente al coronavirus.

En la instancia la ministra se refirió –entre otras cosas– a las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Recordar que la Conmebol se encuentra discutiendo qué pasará con el proceso y en Argentina, por ejemplo, ya dan por hecho que se aplazará hasta 2021.

[LEE TAMBIÉN] ¿Cuándo juega La Roja? Copa América 2021 fija calendario pese a la pandemia

Sobre esto, Cecilia Pérez expresó que “queremos ver a la Selección Chilena de fútbol jugando, queremos ver a los equipos nuestros avanzando en Copa Libertadores, queremos estar, pero que se cumplan y se respeten las normas de nuestro país”.

“No puede ningún órgano externo a nuestro país, y eso incluye a la Conmebol, venir a imponer protocolos que chocan con los protocolos y las resoluciones de la autoridad sanitaria o del decreto de Estado Excepcional dictado por el presidente de la República”, agregó.

La ministra recalcó que “las cosas se conversan antes, no se tratan de imponer, y aquí en Chile se respeta nuestra ley, se respetan a nuestras autoridades, sea quien sea la organización u organismo internacional que quiera imponer algo que no corresponde”.

Restricción de uso que rige sobre el Estadio Nacional

Ministra del Deporte y Clasificatorias: “No puede ningún órgano externo venir a imponer protocolos”
Ministra del Deporte y Clasificatorias: “No puede ningún órgano externo venir a imponer protocolos”

La ministra Pérez también explicó en qué consiste la restricción de uso que rige sobre el Estadio Nacional, luego de que Estadio Seguro diera a conocer una lista de 21 recintos que fueron inscritos para el eventual retorno a la actividad del fútbol chileno.

La secretaria de Estado detalló que en el coliseo de Ñuñoa “de lunes a viernes entrenan la mayor cantidad de deportistas de alto rendimiento que tienen el permiso especial para poder prepararse a Juegos Olímpicos, prepararse a Juegos Paralímpicos los que están clasificados, o prepararse a los distintos Preolímpicos para poder clasificar. Lo mismo a eventos fundamentales como Mundiales o Panamericanos específicos en deportes que no están en Juegos Olímpicos como es el patín carrera”.

[LEE TAMBIÉN] Regreso del fútbol chileno: En qué consiste la restricción de uso que rige sobre el Estadio Nacional

“Y cuando uno entiende que se ha concentrado muchas fechas del campeonato, por lo tanto no es solamente los fines de semana cuando se va a jugar fútbol, no es justo que en días de semana tengan que salir del Estadio Nacional los deportistas de alto rendimiento para que entre el futbol profesional”, agregó.

De esta forma, enfatizó que “la restricción es que el futbol profesional solamente va a poder jugar en el Estadio Nacional los fines de semana en partidos tipo A y a solicitud de Estadio Seguro. No queda fuera del listado, pero queda con restricciones”.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */