DeportesT13

¿Cuándo juega La Roja? Copa América 2021 fija calendario pese a la pandemia

¿Cuándo juega La Roja? Copa América 2021 fija calendario pese a la pandemia
T13
Compartir
El torneo que se desarrollará en Argentina y Colombia debía disputarse este año, pero fue postergado por la pandemia del coronavirus.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer el nuevo calendario de la Copa América Argentina-Colombia 2021, torneo que debía disputarse este año pero que fue postergado por la pandemia del coronavirus.

Los ajustes en el torneo son sólo en el calendario y en el reglamento, no en los grupos ni en el formato de disputa.

De esta forma, el Grupo A (Zona Sur) está integrado por: Argentina, Australia, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay; mientras que el Grupo B (Zona Norte) lo componen: Colombia, Brasil, Qatar, Venezuela, Ecuador y Perú.

Algunas modificaciones aprobadas –destaca la Conmebol– son la disputa por el tercer puesto el 10 de julio en Bogotá y el cambio de hasta tres jugadores de la lista de cada país, una vez concluida la fase de grupos, además de las sustituciones por lesión.

Estos cambios en el calendario original se dan con la finalidad de minimizar los viajes entre las sedes y sumar días de descanso para los equipos clasificados entre la fase de grupos y los cuartos de final, explica el ente rector del fútbol sudamericano en su sitio oficial.

El torneo comenzará el 11 de junio en Buenos Aires y Chile seguirá siendo protagonista del puntapié inicial frente a Argentina. La final será el 10 de julio en Barranquilla.

Los partidos de La Roja en el Grupo A:

11 de junio, Buenos Aires, Argentina vs. Chile

15 de junio, Mendoza, Chile vs. Bolivia

18 de junio, Mendoza, Uruguay vs. Chile

23 de junio, Santiago del Estero, Chile vs. Paraguay

27 de junio, Córdoba, Chile vs. Australia

Señal T13 En Vivo