DeportesT13

Montillo tras su retiro: "Andar mendigando para quedarme no es mi estilo"

Montillo tras su retiro: "Andar mendigando para quedarme no es mi estilo"
T13
Compartir
El volante dijo sentirse bien físicamente pero que ya había decidido retirarse y pidió tener la oportunidad de despedirse de la hinchada azul.

Una noche de emoción vivió Walter Montillo este sábado en el Estadio Nacional. El "10" azul jugó su último partido como futbolista profesional en el triungo 3-1 de Universidad de Chile sobre Deportes Antofagasta, resultado que salvó de todo peligro de descender a los universitarios y los metió en la pelea por clasificar a Copa Libertadores.

En una noche marcada por despedidas, la U venció a Antofagasta y aseguró su permanencia en Primera

Una vez finalizado el encuentro, Montillo y Matías Rodríguez, que deja la institución al no renovar su contrato, fueron homenajeados por la directiva frente a sus compañeros y el cuerpo técnico: "Me voy feliz porque voy a ver a la U en una copa, la gente va a dejar de sacar la calculadora y hacer cuentas", dijo la "ardilla" en diálogo con TNT Sports.

En la ocasión, Montillo también tuvo palabras para la polémica que tuvo con los dirigentes azules a fines de 2020 por su renovación, conflicto que terminó zanjando con su retiro.

"Aguanté muchas cosas, que quería echar al técnico, que no tenía más ganas de jugar, que hablé de mir retiro con anticipación; yo solo quería jugar, por eso me voy en paz, no le debo nada a nadie, pero me había cansado de mendigar para estar con esta camiseta", dijo.

"Yo me canso, a veces tuve partidos malos, todos lo tenemos, a los '10' le exigen más y lo tengo claro, pero es como que en todo momento tienes que demostrar y a mi edad no tengo que hacerlo. No al hincha, sino que a la gente que trabaja en el club. Como digo, andar mendigando para quedarme no es mi estilo", añadió.

A pesar de esta situación, el argentino recalcó los buenos momentos vividos en sus dos etapas como azul: "Ojalá pueda venir a despedirme, hacer un partido y con la gente. También me quiero despedir de ellos, despedirse por redes sociales es un poco frío", dijo.

Señal T13 En Vivo