EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

Muere, a sus 17 años, tenista chileno Ignacio Tejeda: luchaba contra un agresivo cáncer

Muere, a sus 17 años, tenista chileno Ignacio Tejeda: luchaba contra un agresivo cáncer
T13
Compartir
El tenista de 17 años luchó casi un año contra el cáncer, agotando todas las instancias posibles para hacer frente al diagnóstico.

Tras una larga lucha de casi 11 meses contra un agresivo cáncer, la tarde de este martes, falleció el tenista juvenil Ignacio Tejeda, cuyos primeros síntomas se le presentaron mientras entrenaba en marzo del año pasado.

El joven deportista de 17 años mientras entrenaba un día en nuestro país sintió un fuerte dolor en el pecho que lo obligó a consultar un médico. Allí se dio cuenta que tenía un tumor en el pecho y necesitaba tratamiento urgente.

Después de cirugías y quimioterapias, finalmente la última opción que le quedó a la familia fue trasladarlo a Estados Unidos, donde se intentó realizar un trasplante de células madre. Para dicho fin se movilizó todo el mundo del deporte para conseguir los US$ 780 mil que costaba el tratamiento.

Recibió saludos de Rafael Nadal, Novak Djokovic y Dominic Thiem, además de aportes de Marcelo Ríos, Christian Garin, Nicolás Massú, Esteban Paredes y Fernando González, entre otras figuras. Sin embargo, finalmente no funcionó el tratamiento y el jugador regresó a Chile.

Tras conocerse la triste noticia de su fallecimiento, su formador en el Club Manquehue, Carlos Marchant, se mostró consternado: "Es difícil tratar de decir algo que le dé gratificación a la familia. Yo me quiero quedar con lo que significó Ignacio, con la gente que aglutinó, con los jóvenes que ayudaron tanto en esa campaña para tratar de dar una mano para que él saliera. Yo creo que eso es lo más gratificante; ver a chicos de 15-16 años dejando los pies en la calle para sacar adelante esa campaña. A la familia, confiar en que Ignacio se lleva un hermoso recuerdo. Es duro", señaló a La Tercera.

Señal T13 En Vivo