DeportesT13

Las cinco curiosidades que quizás no conocías de Rusia 2018

Las cinco curiosidades que quizás no conocías de Rusia 2018
T13
Compartir
La Copa del Mundo se inaugura el jueves 14 de junio y durará hasta el próximo 15 de julio.

El Mundial de Rusia 2018 está a punto de comenzar, y con ello surgen curiosidades que todo hincha debe conocer antes de la Copa del Mundo. Por ejemplo: ¿Quién es el jugador más alto del Mundial-2018? ¿El más pesado? ¿Quiénes fueron los convocados de última hora? ¿Qué jugadores podrían festejar su cumpleaños disputando la final en Moscú?

Estas son sólo algunas de los datos anecdóticos que salen de las listas de 23 convocados por cada selección para disputar la cita planetaria que abarca a los 32 países clasificados. 

Convocados a última hora

Las presencias del danés Kasper Dolberg y del polaco Jan Bednarek, se deben a las lamentables bajas de sus compañeros Nicklas Bendtner y Kamil Glik. El jugador del Ajax de Holanda fue convocado por la lesión del delantero. Mientras que el polaco tendrá que cumplir la difícil misión de reemplazar a una de las piezas claves del equipo liderado por Robert Lewandowski. 

Peso pluma y peso pesado

El marroquí Mbark Boussoufa, el japonés Takashi Inui y el mexicano Javier Aquino, con 59 kilos cada uno, comparten el pesaje más liviano de Rusia. 

Son 40 kilos de diferencia con Román Torres. El capitán panameño de 99 kilos fue el encargado de darle el pasaje a su equipo con un gol agónico ante Costa Rica. El defensor fue criticado por estar "gordo". Sin embargo, en una conferencia de prensa, el héroe de Panamá se levantó la camiseta y mostró su trabajado físico. 

Del más bajo al más alto

Entre los más pequeños, hay dos jugadores con 1.65 metros que marcan la altura más baja del torneo: el suizo Xerdan Shaqiri y el saudí Yahia Aslshehri. La superestrella de Argentina, Lionel Messi, quedó a tan solo cinco centímetros de esta cifra. 

Los arqueros se llevan todos los premios cuando se trata del más alto: el croata Lover Kalinic es el más espigado con 2,01 metros. Aunque el segundo jugador más dotado de estatura es el defensor danés del Borussia Monchengladbach Jannik Vestergaard, quien también supera los dos metros. 

El promedio de estatura de la cita mundialística es de 1,82 metros

Cumpleaños en Rusia

En total, hay 65 futbolistas que festejarán su cumpleaños entre el 14 de junio y el 15 de julio. Entre ellos, tres superestrellas: el egipcio Mohamed Salah cumplirá 26 años el 15 de junio, Lionel Messi celebrará 31 años el 24 de junio y el belga Kevin De Bruyne sus 27 el 28 de ese mismo mes. 

Hay dos futbolistas que festejan su cumpleaños el día de la final: el japonés Yoshinori Muto y el brasileño Danilo. Este último, con grandes posibilidades de festejar con la Copa en sus manos. 

Jóvenes y veteranos

La sensación francesa Kylian Mbappé  (20 de diciembre de 1998) se quedó corto por quince días en ser el jugador más joven del campeonato. El puesto se lo arrebató el australiano del Melbourne City, Daniel Arzani, nacido el 4 de enero de 1999.

Mientras que el más veterano del torneo es el portero egipcio Essam El Hadary, quien a sus 45 años se convertirá además en el jugador más viejo de la historia de los Mundiales

Señal T13 En Vivo