DeportesT13

Uruguay vence con lo justo a Perú y se transforma en el nuevo líder de las Clasificatorias

Uruguay vence con lo justo a Perú y se transforma en el nuevo líder de las Clasificatorias
T13
Compartir
Los "Charrúas" superaron por 1-0 la los del "Rimac" y le quitaron la cima de la tabla a Ecuador.

Parecía que Ecuador había encontrado el rumbo y que nadie lo pararía. Hoy, los del "Guayas" cayeron sin apelaciones ante Colombia en calidad de visita, resultado que le dejó a Uruguay el camino libre para arrebatarle el liderato. Y así fue.

Los "Charrúas", pese a dominar en líneas generales el encuentro, superaron por la cuenta mínima a Perú en el mítico estadio Centenario de Montevideo.

De esta forma, los "Orientales" sumaron 13 unidades —las mismas que Ecuador— pero por su diferencia de gol se ubicaron en lo más alto de la tabla de posiciones.

Pese a que el primer tiempo estuvo manejado casi íntegramente por la selección local, el marcador no sufrió modificaciones.

Fue recién a los 7' minutos del complemento que los dirigidos por el maestro Oscar Washington Tabárez pudieron romper la inercia del tablero gracias a uno de sus grandes goleadores: Edinson Cavani.

Tras un perfecto y sutil "cachetazo" de Luis Suárez, Cavani ingresó solo por la izquierda y de zurda clavó arriba su remate. Golazo.

Con la apertura del marcador, el partido se volvió más atractivo, con un Perú mucho más protagonista y un elenco uruguayo muy defensivo, aunque no renunció nunca al ataque gracias a su rápido contragolpe.

Pese a un par de llegadas de peligro para ambos elencos, el juez del compromiso le bajó el telón al encuentro y decretó la victoria de Uruguay, el nuevo líder de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota