DeportesT13

[VIDEO] Arabia Saudita y Pizzi se despiden del Mundial con agónico triunfo sobre Egipto

[VIDEO] Arabia Saudita y Pizzi se despiden del Mundial con agónico triunfo sobre Egipto
T13
Compartir
El elenco dirigido por el ex técnico de la Selección Chilena se impuso por 2-1 con un gol en los 90+5’.

Arabia Saudita, dirigido por el ex técnico de la Selección Chilena Juan Antonio Pizzi, venció 2-1 a Egipto este lunes en Volgogrado, en  el cierre del Grupo A del Mundial de Rusia 2018.

De esta forma el equipo del “Macanudo” se despide con tres puntos en el tercer lugar de la serie, dejando a la escuadra liderada por Mohamed Salah sin unidades en el último casillero.

El “Faraón” dijo adiós a Rusia 2018 marcando un gol, con el que abrió la cuenta a los 22 minutos de juego.

[VIDEO] El golazo de Salah sobre Arabia Saudita

Sin embargo, Salman Alfaraj (45+6’) de tiro penal y tras revisión en videoarbitraje, y Salem Aldawsari (90+5’) marcaron los goles del combinado árabe.

El duelo en el estadio de Volgogrado, al que asistieron unos 30 mil espectadores, tuvo como condimento adicional el enfrentamiento de los técnicos argentinos Héctor Cúper, de 62 años, y Pizzi, de 50 años, ambos debutantes como estrategas en una Copa del Mundo.

El partido sirvió para que el golero egipcio Essam El Hadary se convirtiera a sus 45 años en el futbolista de más edad en disputar un partido en un Mundial, batiendo el récord del colombiano Faryd Mondragón (43 años y 3 días) en Brasil 2014.

El Hadary, con más de 150 partidos internacionales, disputó el encuentro con 45 años y 161 días y debutó con la selección de Egipto en 1996, incluso un año antes del nacimiento de Ramadan Sobhy Ahmed, uno de sus compañeros de plantel.

Además tapó un penal a los 41’, convirtiéndose de paso en el primer arquero africano en atajar un lanzamiento desde los once metros en  una Copa del Mundo, incluyendo definiciones por penales.

Recordar que en el Grupo A Uruguay y Rusia avanzaron a los octavos de final.