ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Anuncian toque de queda para Cañete, Contulmo y Tirúa
DeportesT13

[VIDEO] Maradona ofreció recompensa para dar con quien difundió rumor sobre su muerte

[VIDEO] Maradona ofreció recompensa para dar con quien difundió rumor sobre su muerte
T13
Compartir
El "pelusa" ofreció unos 300 mil pesos de la moneda divisa trasandina, más de 7 milones en Chile, para quien entregue datos del autor de los audios que comunicaban el fallecimiento del ex futbolista.

A pesar de que el triunfo y la clasificación de Argentina a octavos de final del Mundial de Rusia 2018 ya es un hecho, la figura de Diego Maradona sigue dando que hablar como resultado de su polémico comportamiento mientras presenciaba el partido en el estadio de San Petersburgo.

El mitíco "10" dio un deplorable espectáculo en el duelo de este martes,  en el que se mostró extasiado durante todo el encuentro y donde bailó, insultó, hizo gesticulaciones, se quedó dormido y terminó descompensado, por lo que tuvo que ser atendido por personal médico en el mismo estadio.

Si bien luego el mismo ex futbolista informó que se encontraba en buenas condiciones y que había "Diego para rato", dos audios falsos que circularon por redes sociales saltaron las alarmas, ya que comunicaban erróneamente la muerte del ex campeón mundial producto un paro cardiorrespiratorio.

[FOTO] La declaración de Diego Maradona tras su comportamiento en el partido de Argentina

El "Pelusa" preocupó a los hinchas luego que tuviera que salir con asistencia de su palco.

Ante esto, el abogado de Maradona, Matías Morla, aseguró que el otrora deportista ofreció una recompensa para obtener datos del responsable de esta falsa información.

"Acabo de hablar con quienes están en mi estudio jurídico en Buenos Aires y ya les di las instrucciones para que hagan pública la decisión de dar una recompensa de 300 mil pesos (más de 7 millones en pesos chilenos) a aquella persona que aporte datos certeros y precisos sobre el autor de los audios. En estas cuestiones tecnológicas, se cree que no se puede llegar a la verdad. Pero si hay un incentivo económico muchas veces alguien que sabe como se inició, termina contando todo y ayuda a desenmascarar a quien estuvo detrás de semejante atrocidad", explicó Morla a diario Clarín.

El abogado aseguró que el rumor afectó fuertemente a la familia de Maradona e incluso una de sus hermanas se descompensó.

[VIDEO] El Diego en 90 minutos: Así vivió Maradona el agónico triunfo de Argentina

"Fue una noche muy dura. Yo estaba en Bielorrusia por temas de contrato y organizando la logística para el traslado de Diego (será nombrado presidente del Dynamo de Brest). Pero las hermanas de Maradona escucharon las noticias, no se podían comunicar conmigo ni tampoco con su hermano. Una de ellas sufrió una descompensación y la verdad es que no podemos dejar pasar semejante barbaridad", explicó.

Tras presenciar el partido Maradona voló hasta Moscú y se espera que se traslade durante estos días a Kazán, para presenciar el duelo de este sábado entre la Albiceleste y Francia por octavos de final.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */