EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

[VIDEO] Un sudamericano menos: Uruguay se despide de Rusia 2018 tras caer ante Francia

[VIDEO] Un sudamericano menos: Uruguay se despide de Rusia 2018 tras caer ante Francia
T13
Compartir
La Celeste lamentó la baja de Edinson Cavani y se inclinó por 0-2 ante “Les Bleus”, con un increíble error de Fernando Muslera.

Francia venció 2-0 a Uruguay este viernes en Nizhni Nóvgorod, en el duelo que abrió los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018.

De esta forma el elenco europeo se convierte en el primer semifinalista de la Copa del Mundo, mientras que los charrúas se despiden y Sudamérica pierde a otro representante, tras las eliminaciones de Perú, Argentina y Colombia.

“Les Bleus”, en tanto, esperan ahora al vencedor del duelo entre Brasil y Bélgica, que se enfrentan esta misma tarde a las 14:00 horas de nuestro país.

La Celeste sufrió la sensible baja del delantero Edinson Cavani, quien poco antes del compromiso quedó oficialmente descartado por lesión. De esta forma Luis Suárez fue el referente del ataque charrúa ante los galos.

[VIDEO] Igual que en el Monumental: El error de Muslera para el segundo gol de Francia

Pero el hombre de FC Barcelona no inquietó al portero Hugo Lloris durante la primera etapa. Los dirigidos por el “Maestro” Óscar Washington Tabárez se protegieron de los embates franceses –que dominaban la posesión de la pelota– y llevaron escaso peligro a la portería rival. 

A los 15 minutos de juego Kylian Mbappé avisó en “Les Bleus” con un cabezazo que se fue por encima del horizontal.

Era una de las más claras del partido hasta que poco antes del descanso, a los 40’, Raphael Varane conectó de cabeza un centro desde la derecha –servido por Antoine Griezmann de tiro libre– y marcó el 0-1 en  Nizhni Nóvgorod.

En el complemento Tabárez movió sus piezas y envió al campo de juego a Máxi Gómez y a Cristian Rodríguez, por Cristhian Stuani y Cristhian Stuani, respectivamente.

Sin embargo, poco después llegó el segundo golpe de los galos. Griezmann remató desde fuera del área a los 61’ y a Fernando Muslera increíblemente el balón se le escapó de las manos para meterse dentro del arco.

[VIDEO] Igual que en el Monumental: El error de Muslera para el segundo gol de Francia

La Celeste sintió el mazazo y los ánimos se empezaron a calentar. De hecho Mbappé y Rodríguez fueron amonestados tras un altercado que no pasó a mayores.

En los minutos finales Uruguay siguió batallando, pero con más ganas que buen fútbol poco pudo hacer para revertir el resultado.

Mientras los charrúas regresan con las manos vacías, Francia se prepara ahora para la primera semifinal, el próximo 10 de julio a las 14:00 horas de nuestro país en San Petersburgo, ante Brasil o Bélgica.