EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Nápoli anuncia que su estadio llevará el nombre de Diego Armando Maradona

Nápoli anuncia que su estadio llevará el nombre de Diego Armando Maradona
T13
Compartir
La noticia fue a dada conocer por el mismo alcalde de la ciudad donde el astro argentino brilló entre 1984 y 1992.

El alcalde de Nápoli, Luigi de Magistris, anunció que el Estadio San Paolo de la ciudad que dirige y donde Diego Armando Maradona tuvo sus años más destacado como futbolista, llevará el nombre del astro argentino, quien falleció este miércoles a los 60 años, producto de un paro cardiorespiratorio.

Lee también: Muere Diego Armando Maradona, leyenda argentina del fútbol mundial a los 60 años

“Nombraremos el Estadio San Paolo en honor a Diego Armando Maradona”, publicó en su cuenta de Twitter el alcalde de la ciudad del sur de Italia, que fue revolucionada por el argentino a fines de la década de 1980.

Maradona llegó a Nápoli después de un breve paso por Barcelona y llevó al, en ese entonces, humilde club del sur de Italia a conseguir el campeonato y la Copa Italia a dos años de su arriba y una nueva liga en 1990.

Maradona se convirtió rápidamente en un símbolo de la ciudad, donde en 1990 jugó por Argentina contra la selección de Italia por la semifinal de la Copa del Mundo, que tuvo a una ciudad dividida a favor de su selección o a favor de su estrella.

Cuando se concrete el cambio de nombre del actual Estadio San Paolo, donde juega el SSC Nápoli, se sumará al estadio de Argentinos Juniors, club donde se formó y debutó en el fútbol profesional el 10, como los estadios con nombres en honor a Diego Armando Maradona.  

Señal T13 En Vivo