"Necesitamos que estén a la altura": la indignación de Gustavo Álvarez a las autoridades por reprogramación del duelo de U de Chile
Gustavo Álvarez y cambio de horario de U de Chile - Créditos: Photosport
El entrenador de U de Chile, Gustavo Álvarez, habló en conferencia de prensa, donde abordó el cambio de horario que sufrió el partido de los azules ante Deportes La Serena. El DT mostró su indignación ante la decisión desde la ANFP.
El gran problema para el estratega es que el encuentro fue reprogramado a 24 horas de desarrollarse, donde ya habían galerías vendidas en su totalidad, lo que generó un enojo en los hinchas estudiantiles.

"Falta de respeto": Hinchas de U de Chile furiosos por reprogramación que sufrió partido con Deportes La Serena
Gustavo Álvarez comenzó diciendo que "es una falta de respeto. Tenemos que cuidar al hincha, al fútbol chileno, al hincha nuestro y al de todos los clubes".
"Me parece que hay programaciones que son totalmente fuera de lugar. Cambiar el horario 24 horas antes considero que es una falta de respeto absoluta, primero al hincha y al club, con los perjuicios que conlleva eso, como devolución de tickets", continuó.
"Pero primero hay que cuidar al hincha", complementó el estratega sobre el compromiso que se disputará en el Estadio Nacional.
Gustavo Álvarez envía potente mensaje a las autoridades del fútbol chileno
El DT de U de Chile también fue consultado por las palabras de Gabriel Castellón por la suspensión del Superclásico del fútbol chileno. El portero azul lamentó las muertes en el Monumental, pero consignó que se perjudicó al cuadro universitario.
Ante esto, Gustavo Álvarez dijo en primer lugar que "lo que pasó fue tan grave como triste, partamos de ahí".
"Segundo, considero muy desprolijo que nosotros en el tercer mes de competencia tengamos tres partidos postergados, por la razón que sea", agregó.
"Entonces, separando las dos cosas, primero lo trágico y triste de lo que sucedió, por otro lado lo deportivo, la reprogramación, sin fechas aún, de tres partidos y con un calendario ajustado, es desprolijo y difícil para nosotros", agregó.
Sobre si el equipo se siente perjudicado por esta situación, Gustavo Álvarez fue enfático en apuntar que "insisto que lo primero que veo es una gran falta de respeto al hincha. Me parece que el hincha se tiene que cuidar, independientemente de los colores".
"Esto es fútbol profesional, de elite y necesitamos que los que programan y las autoridades estén a la altura de ese profesionalismo. No es proporcional", finalizó el estratega.

