DeportesT13

Padre de Jarry y doping del tenista: "Estamos tranquilos, Nico no ha cometido ninguna falta"

Padre de Jarry y doping del tenista: "Estamos tranquilos, Nico no ha cometido ninguna falta"
T13
Compartir
El tenista nacional fue suspendido provisionalmente por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Un duro golpe recibió el tenis chileno este martes. Y es que Nicolás Jarry (78°), la segunda raqueta nacional, fue suspendido provisionalmente por la Federación Internacional de Tenis (ITF), luego de arrojar doping positivo en una muestra realizada durante la Copa Davis, en noviembre pasado.

Sobre esto, el padre del tenista, Allan Jarry, conversó con los medios en horas de esta tarde para entregar más detalles acerca de la situación  por la que atraviesa el “Príncipe”.

“Nico lleva varios años de profesional, a los tenistas profesionales les empiezan a hacer doping cuando entras al top 100”, comentó Allan, añadiendo que “Nico tiene cerca de 40 exámenes en su vida profesional y todos siempre salieron negativos, o sea limpios”.

Sobre la suspensión del tenista, su padre aseguró que “estamos tranquilos pero apenados, porque es un hijo al que le pasa esto y uno siempre reacciona más paternalmente. Hemos pasado por una montaña rusa de emociones, pero estamos tranquilos de que acá Nico no ha cometido ninguna falta, Nico es súper anti doping, nunca ha consumido ninguna sustancia para sacar alguna ventaja”.

Allan contó que el tenista está en Chile, llegó este martes desde Australia, y “la meta y el objetivo de Nico hoy día es trabajar durísimo para probar que él es inocente, para probar que la sustancia que está en su cuerpo apareció de alguna manera”.

“Como papá súper orgulloso porque él lo está tomando súper bien”, destacó.

Acerca de lo que viene, Allan comentó que el número dos de Chile “está suspendido provisionalmente a partir de hoy hasta que este proceso termine y ahí básicamente se declara una sentencia definitiva que todos esperamos que sea de nulidad de cualquier cargo”.

“En el tema legal tenemos una estrategia, definida por un equipo de abogados, tenemos un equipo muy potente, un abogado gringo y un abogado brasileño, ambos con vasta experiencia en estos temas de doping”, añadió.

Finalmente, afectado por lo que vive su hijo, Allan comentó que esperan “que en el corto plazo podamos tener un fallo favorable para Nico”, advirtiendo que “acá se habla de hasta cuatro años de sanción. Cuatro años para un tenista de 24 años es el término de su carrera”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */