DeportesT13

Nueva polémica de Castillo: Acusa lesión y viaja a Cancún mientras América visitaba a Xolos

Nueva polémica de Castillo: Acusa lesión y viaja a Cancún mientras América visitaba a Xolos
T13
Compartir
En México informan que el atacante solicitó no viajar a Tijuana por un dolor en la zona de la cadera. Mientras sus compañeros concentraban lo captaron partiendo al Caribe.

El pasado viernes América igualó sin goles en su visita a los Xolos de Tijuana, por la tercera fecha del Torneo de Clausura mexicano. Pero la polémica que hoy repercute en el país norteamericano es que mientras las “Águilas” concentraban en Baja California, el delantero chileno Nicolás Castillo partía rumbo a Cancún.

Lee también: "Fiasco": Duras críticas a Castillo en México y revelan indisciplina del chileno antes de la final

El jueves, en la previa del viaje para disputar el compromiso, se supo que el ex Universidad Católica sería baja al no estar en óptimas condiciones físicas. Sin embargo, según publicó el diario Récord este lunes, la ausencia del atacante se debió a que el propio jugador solicitó no viajar por un dolor en la zona de la cadera, pese a que entrenó con normalidad durante la semana, hasta el día en que se conoció el once inicial del América para enfrentar a los Xolos.

La publicación añade que el mismo día del partido –a las 15:30 hora local– el Nico fue visto en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México junto a su hijo y una mujer, abordando un vuelo al Caribe mientras sus compañeros concentraban en el hotel preparando el duelo en el Estadio Caliente.

“Ante esta situación, está la duda de la lesión que le aqueja al ariete chileno, pues se desconoce si se someterá a algún tratamiento o rehabilitación, aunque RÉCORD pudo saber que en efecto, en América sí lo consideran como lesionado, aunque sin dar un parte médico”, fue la publicación del periódico mexicano.

Lee también: Nicolás Castillo es marginado en el América por no estar en forma

Tras el empate sin goles, el técnico Miguel Herrera insistió en que su plantel es muy reducido, especialmente por las opciones que tiene en ataque.

“Nos hacen falta jugadores porque no tenemos recambios. La situación de Nico Castillo es que vamos a esperar hasta ponerlo al cien físicamente y por eso no hizo el viaje, y también a que llegue la gente que tenemos en el (Preolímpico) Sudamericano; seguiremos echando mano de los jóvenes”, señaló el “Piojo”.

Señal T13 En Vivo