DeportesT13

Jarry asegura que demostró que doping fue por "contaminación cruzada" y recibe 11 meses de sanción

Jarry asegura que demostró que doping fue por "contaminación cruzada" y recibe 11 meses de sanción
T13
Compartir
El tenista chileno había sido suspendido provisionalmente en enero pasado por un positivo durante la Copa Davis.

El tenista chileno Nicolás Jarry, suspendido provisionalmente por la Federación Internacional de Tenis (ITF) en enero pasado, luego de un doping positivo mientras disputaba las finales de Copa Davis en Madrid, recibió este lunes una sanción de 11 meses, por lo que podrá volver a jugar desde el 15 de noviembre próximo.

Así lo confirmó la ITF durante la presente jornada a través de su sitio oficial.

El nieto de Jaime Fillol expresó sus descargos a través de las redes sociales, manifestando que “fuimos capaces de demostrar en la investigación realizada por la ITF, la procedencia de las sustancias prohibidas detectadas y que éstas, aparecieron producto de la contaminación cruzada que se generó en el laboratorio brasileño en el cual se producían las vitaminas”.

“Junto a esto, lamentablemente y con mucha humildad, he decidido aceptar el acuerdo ofrecido por la ITF y su sanción de 11 meses, que me permitirá volver a competir en noviembre. Extender estos procesos legales, sólo sumarían más estrés e incertidumbre a mi futuro profesional”, añadió.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Nico Jarry (@nicojarry) el

Recordar que el propio padre del tenista, Allan Jarry, reconoció que, si bien estaban tranquilos de que no se había cometido ninguna falta, se hablaba de una sanción de cuatro años, lo que podía ser el término de la carrera de la raqueta nacional.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */