DeportesT13

Niño chileno de 10 años que parte al Barcelona revela con qué club sueña ser campeón en nuestro país

Niño chileno de 10 años que parte al Barcelona revela con qué club sueña ser campeón en nuestro país
T13
Compartir
Agustín Saavedra también espera conseguir títulos junto a la Selección Chilena y la escuadra blaugrana.

Con apenas 10 años Agustín Saavedra puede decir que está cumpliendo el sueño de todo niño fanático del fútbol: jugar en uno de los equipos más importantes del planeta como es el FC Barcelona.

Oriundo de Iquique, el pequeño jugó en las inferiores de Universidad de Chile y en julio pasado deleitó a unos entrenadores juveniles del Orlando City, luciéndose con cinco goles en las pruebas.

[LEE TAMBIÉN] También lo quería la Juventus: FC Barcelona recluta a niño chileno de 10 años

Eso le permitió a Agustín ser reclutado por el Barça, club que se comunicó con su padre, Luis Saavedra, para explicarle sus intenciones con la joya iquiqueña: que permanezca hasta los 12 años en Orlando y después partir al internado de Barcelona, en España. 

Agustín conversó con T13 sobre esta aventura que recién comienza, revelando que su ídolo es el francés Kylian Mbappé, “porque es rápido, me gusta como le pega y aguanta bien”.

En tanto, entre los chilenos el jugador que más admira es Charles Aránguiz, “porque aguanta bien, le pega bien y sale con pelota dominada”.

A pesar de su corta edad, Agustín tiene claros sus sueños en el fútbol: “Salir campeón con Iquique, salir campeón con la Selección Chilena y salir campeón con el Barça”.

Agustín partirá junto a su padre el próximo 3 de octubre a Estados Unidos, donde comenzará una carrera que espera lo lleve a lo más alto del fútbol mundial.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */