"No podemos estar tranquilos por jugar sin público": La reacción de Michael Clark tras el fallo de la Conmebol
Es oficial: Universidad de Chile clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana después de los trágicos hechos ocurridos frente a Independiente en el Estadio Libertadores de América. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) emitió su fallo a través de un comunicado, que finalmente favoreció a los azules.
No obstante, el cuadro laico tendrá que acatar duras sanciones que van desde lo económico hasta la prohibición de sus hinchas en recintos deportivos.

La U clasifica, pero tendrá fuertes sanciones: revisa AQUÍ el fallo de la CONMEBOL
La reacción de Michael Clark por el fallo de la Conmebol
A través de un comunicado leído en el Centro Deportivo Azul (CDA), el presidente de Azul Azul, Michael Clark, reaccionó públicamente a la determinación del organismo sudamericano y señaló lo siguiente.
"Hemos sido notificados por Conmebol sobre la resolución del partido del 20 de agosto pasado contra Independiente. Si bien creemos que se ha hecho justicia en lo deportivo, al darse por el ganador a Universidad de Chile en la llave de octavos de final de la Copa Sudamericana, no podemos estar tranquilos con la sanción de jugar siete partidos sin público como locales", comenzó comentando.
"Sentimos quedarnos como ganadores en lo que correspondía luego de que el partido no pudo terminar de jugarse por una barbarie donde, de milagro, no hubo muertos y que se produjo por culpa de la mala organización del club anfitrión y la falta de garantías entregadas por las autoridades locales", agregó.
En ese sentido, indicó que "lamentamos profundamente que este fallo afecte por siete partidos a nuestro público local, que ha tenido un comportamiento ejemplar durante los duelos disputados este año en las Copas Libertadores y Sudamericana. Analizaremos las acciones que podamos realizar para intentar revertir esta situación y desde ya les contamos que estamos trabajando en la apelación. El mal comportamiento de unos delincuentes ha generado un enorme problema para nuestros seguidores".
"Por esta razón continuaremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para sancionar a los causantes de este enorme perjuicio en contra del club y sus hinchas", sentenciaron.
El duro castigo de la Conmebol contra la "U"
A pesar de la clasificación, la Universidad de Chile enfrentará duras sanciones por lo ocurrido en el Estadio Libertadores de América de Buenos Aires.
Primero que todo, los azules deberán jugar sus próximos siete partidos de local en torneos Conmebol sin público. Esto se suma a que los próximos siete duelos de visitante no tendrán parcialidad azul. De esta manera, el "Romántico Viajero" no tendrá público en sus próximos 14 partidos a nivel internacional.
Al mismo tiempo, habrá una fuerte multa económica. Dos multas por una suma total de 270 mil dólares (262 millones de pesos) que serán descontados por derechos de televisación o patrocinio.

