"Nunca lo había visto llorar": El emocionante regalo que recibió "Gato" Silva por su cumpleaños
Francisco "Gato" Silva - Photosport (2023)
Francisco "Gato" Silva inscribió su nombre con letras grandes en el fútbol chileno. En el marco de la obtención de la Copa América Centenario de La Roja (2016), el exfutbolista fue el encargado de patear el penal que le entregó el bicampeonato de América a Chile. Una imagen que seguramente se recordará por siempre.
Pese a que varios rememoran con cariño al otrora volante, pocos saben de su vida privada. Pero ahora, su pareja, Katalina Honorato, se encargó de aportar con su "granito de arena", pues escribió un libro que retrata su trayectoria, dentro y fuera de la cancha.
El especial regalo a "Gato" Silva por su cumpleaños
"Es una persona súper cerrada, introvertida. Es medio tímido", señaló la mujer, en diálogo con Las Últimas Noticias.
Al contar detalles de cómo nació la idea, reveló que "íbamos en el auto y le conté que estaba escribiendo un journal. Ahí Pancho me dijo: 'Amor, ¿y por qué no haces un libro mío?' Lo dijo en talla, porque Pancho es muy reservado. No le gusta andar contando cosas".
"Pero yo soy caprichosa, cuando quiero algo lo consigo. Escribí el libro desde cero. Quería que fuera lindo, pero sin pasar a llevar su intimidad”, agregó, señalando que finalmente se lo obsequió como regalo de su cumpleaños número 40.
En ese sentido, comentó que "él seguía creyendo que su regalo era una chaqueta impermeable para la bicicleta. Cuando lo tuvo en sus manos se rió nervioso y me preguntó que cómo lo hice, que era seca. Ahí respiré. Esta tarde lo dejé solo para que lo leyera. En todos los años que llevamos juntos nunca lo había visto llorar, pero me contó que se había emocionado leyéndolo”.

Fue campeón de América con La Roja y ahora se retiraría con 33 años: "No jugará más"
“Nadie conoce cómo es realmente Francisco. Es una persona súper cerrada, introvertida. Como digo en el libro: la gente le pide fotos y llega a parecer una persona pesada, pero no lo es. Es medio tímido. Quería exponer eso, que es un súper buen hombre pero tímido. Tal vez le jugó en contra en el fútbol porque nunca tuvo esa lucha de ego, lucha de fama, de querer salir en portada”, sentenció.
A lo largo de su carrera, Francisco "Gato" Silva disputó un total de 405 partidos. Vistió los colores de Universidad Católica, Osasuna, Brujas, Chiapas, Cruz Azul, Independiente y Deportes Limache.

