ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
DeportesT13

Oficial: Suspenden fecha del Rally Mundial en Chile

Oficial: Suspenden fecha del Rally Mundial en Chile
T13
Compartir
Este jueves se dio a conocer la medida, donde las autoridades aseveran que el 2020 la competencia volverá al país.

En 2019 Concepción fue sede de una de las fechas del Rally Mundial (WRC), teniendo buenos réditos para la ciudad penquistaa en el plano turístico como también en lo deportivo.

Por eso es que en 2020 se había ratificado a dicha ciudad como sede para una nueva fecha de la competencia mundial, sin embargo la actual situación del país revirtió la decisión.

El presidente de la Federación de Automovilismo, Mauricio Melo; el presidente de la Comisión Nacional de Rally, Kurt Horta, y el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, se reunieron con el subsecretario de Deportes, Andrés Otero.

En dicha instancia se resolvió cancelar el paso del Rally Mundial por el país, y en voz de Mauricio Melo, presidente de la Federación de Automovilismo "por el tope de fechas con la Teleton y el plebiscito. Pero volverá en 2021”.

Por su parte, el intendente Giacaman sostuvo que tienen "el interés, vimos el impacto para el turismo y la ciudadanía este año, de que vuelva en 2021. El compromiso se mantiene. La democracia es lo más valioso que tiene Chile. Es una decisión prudente en pos de la democracia”.

Concepción albergaría esta cita deportiva entre los días 16 y 19 de abril.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */