Palestino derrotó a Cruzeiro y sigue en la pelea en su grupo en Copa Sudamericana 2025


Desde hace un par de años ya que, con diferentes entrenadores y variados jugadores, Palestino se ha abierto paso en la arena internacional.
Tanto en la Copa Libertadores como en la Copa Sudamericana, el equipo de colonia ha dado muestras de su crecimiento como equipo más allá de las fronteras. Y por eso ya se habla de que Palestino es el "cuarto grande" del fútbol chileno.
Este jueves, al menos, dio muestras de ello al derrotar 2-1 a Cruzeiro en Coquimbo por la Copa Sudamericana, resultado que deja a Palestino muy bien aspectado en su lucha por clasificar a la siguiente ronda del torneo.
La tarea, en todo caso, le resultó ardua al equipo chileno frente a un Cruzeiro necesitado de los puntos.

Iquique no puede con Cienciano y sigue en el fondo de su grupo en la Copa Sudamericana
El gol de apertura de Jonathan Benítez a los 39’ -una gran volea de zurda tras un despeje de la defensa brasileña- de hecho, le cayó del cielo al equipo chileno. Ello porque si bien Palestino había tenido un par de ocasiones en el primer tiempo -en especial una en las piernas de Joe Abrigo a los 33 minutos que evitó el portero Cassio- fue Cruzeiro en dominador de las acciones.
Tanto así que el portero Sebastián Pérez se erigió como una figura gigantesca ante las arremetidas de Rodriguinho, Dudu, Lautaro Díaz y, especial, de Gabigol.
El tanto de Benítez reforzó conceptos para ambos equipos en el segundo tiempo porque Palestino ahondó en la idea de quedarse en sus posiciones para salir en contrataque, mientras que el elenco brasileño reforzó su plan de ir con hasta cinco atacantes al área chilena.
Pese a esto último, Cruzeiro tuvo menos opciones que en los primeros 45 minutos. Rondó, pero no preocupó mucho a Pérez hasta que a los 82’, y tras un centro desde la izquierda, Eduardo alcanzó el empate con un cabezazo donde superó la marca de Jason León.
Palestino sintió el golpe, pero no alcanzó a ser noqueado. A los 86’ logró el tanto de la victoria con un autogol de Kaio Jorge quien no supo despejar un tiro de esquina de Pablo Parra.
Triunfazo de Palestino. Tres puntos que lo dejan en la segunda ubicación el grupo 3 con seis unidades, sólo bajo Mushuc Ruma (9) y sobre Unión de Santa Fe (3) y Cruzeiro (0).
¿Cuándo vuelve a jugar Palestino por Copa Sudamericana?
El próximo desafío del cuadro nacional en el torneo será frente a Unión de Santa Fe el próximo miércoles 7 de mayo a partir de las 18:00 horas en el Estadio 15 de abril.